Directivos de FOEMPRESA “tomarán acciones legales contra acusaciones hechas en su contra”, según comunicado - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 11 de noviembre de 2022

Directivos de FOEMPRESA “tomarán acciones legales contra acusaciones hechas en su contra”, según comunicado




Luego de la rueda de prensa que ofrecieron varios accionistas del recreativo Maguana Country Club, donde dieron a conocer una serie de acusaciones o denuncias en contra de los directivos de la sociedad FONDO EMPRESARIAL DE ASISTENCIA FAMILIAR, S. A. (FOEMPRESA), los señores José de la Cruz Acosta Luciano y Pedro Adolfo Mateo,estos últimos en nombre de FOEMPRESa emitieron un comunicado de prensa donde dicen que tomarán acciones legales contra algunos de los denunciantes.

Comunicado Íntegro:

Ante las declaraciones desafortunadas, infundadas y no probadas en escenario alguno, la sociedad FONDO EMPRESARIAL DE ASISTENCIA FAMILIAR, S. A. (FOEMPRESA), los señores JOSÉ DE LA CRUZ ACOSTA LUCIANO y PEDRO ADOLFO MATEO tienen a bien remitir a través de su equipo legal el siguiente comunicado.

En primer lugar, se tiene a bien agradecer a los medios que no han procedido a desinformar ni a dar como válidas declaraciones presentadas sin base alguna, así como aquellos que han dado la oportunidad para que las personas antes citadas puedan expresarse. De igual modo, a los accionistas, colaboradores y aliados de FOEMPRESA así como a todos aquellos que se han solidarizado ante esta situación.

En segundo lugar, tenemos a bien indicar que la rueda de prensa celebrada en fecha 7 de noviembre de 2022, constituye un nuevo intento de mediatizar un asunto de índole privado con el interés de obtener a través de los medios lo que no han podido demostrar en más de una decena de demandas y recursos interpuestos por el MAGUANA COUNTRY CLUB, INC., ante los Tribunales de la República (Primera Instancia, Corte de Apelación y Suprema Corte de Justicia). En efecto, en el año 2015 el MAGUANA COUNTRY CLUB, INC., encabezado por el señor Oscar De los Santos Ballás iniciaron varias acciones judiciales, todas las cuales resultaron fallidas; habiéndose declarado la legitimidad de las actuaciones realizadas y que hoy se pretenden, nuevamente, cuestionar utilizando los mismos argumentos que una y otra vez han sido rechazados por carecer de méritos.



Con la humildad, sencillez y armonía que caracterizan a los principales funcionarios de FOEMPRESA, no obstante obtener ganancia en varios tribunales, intentaron en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo con el MAGUANA COUNTRY CLUB, INC.; intentos que consistieron en: 1) contactos directos con quienes hoy figuran como voceros de un grupo de personas; 2) comunicaciones entregadas de manera directa a varios miembros de las distintas Juntas Directivas del MAGUANA COUNTRY CLUB, INC.; 3) Participaciones en Asambleas de MAGUANA COUNTRY CLUB, INC., reiterando el interés en conciliar; un ejemplo de lo anterior, es la comunicación de fecha 11 de septiembre de 2017, recibida por la señora Olanda Bautista, comunicación mediante la cual se reiteraba el interés de FOEMPRESA en llegar a un acuerdo conveniente a ambas partes. Sin embargo, todo intento de conciliar efectuado por FOEMPRESA fue descartado por el MAGUANA COUNTRY CLUB, INC. bajo la premisa de que: “no había forma de no ganar” (dicho de manera expresa en asambleas por algunos de sus directivos).



Luego de 9 años de ofensas, afirmaciones sin base, demandas y recursos, período en el cual FOEMPRESA se limitó a defenderse y buscar por todos los medios posibles un acuerdo, en el año 2021 se inició un proceso de embargo inmobiliario, en procura de cumplir y proteger los intereses de los socios de FOEMPRESA así como haciendo uso de las vías de derecho que establecen las leyes a favor de todo acreedor.

Finalmente, a título personal los señores PEDRO ADOLFO MATEO y JOSÉ DE LA CRUZ ACOSTA LUCIANO dejan constancia de que no tolerarán imputaciones no demostradas y afirmaciones que han sido descartadas por varios tribunales, pues dichas imputaciones solo tienen como objetivo ensuciar reputaciones bien ganadas y trayectorias de trabajo lícitas y legítimas. En ese sentido, han autorizado a sus abogados a iniciar, de inmediato, acciones legales en contra de los señores Oscar De Los Santos y Olanda Bautista a los fines de que estos últimos demuestren las imputaciones efectuadas o de lo contrario ser pasibles de ser condenados conforme al ordenamiento jurídico dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here