Partido Generación de Servidores rechaza explotación minera en San Juan. - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 10 de febrero de 2023

Partido Generación de Servidores rechaza explotación minera en San Juan.

 




SAN  JUAN DE LA MAGUANA......La  Dirección del Partido Generación se  Servidores (GENS) expresó  hoy su  rotundo rechazo  a las  pretensiones de  explotación de una mina  de oro en la  comunidad  Romero en la  provincia  San Juan.


Durante una  rueda  de prensa  efectuada  en esta  ciudad, Obispo Montero secretario  general del Partido, el pastor  Carlos Castillo  aspirante a diputado y la  profesora  Leonor  Ramírez  aspirante a la  alcaldía municipal  calificaron de dañinas las  pretensiones de la empresa minera  Gold Quest.


Explicaron que  el valle de  San Juan es eminentemente  agrícola  por lo que  toda acción de  ponga en riesgo  la  existencia de ríos  y otras fuentes acuíferas  representa  un gran peligro  para la población  Sanjuanera.


Exigieron al  gobierno que encabeza  el presidente Luis  Abinader  nos  otorgar los permisos  de estudios de impacto ambiental, alegando  que San Juan siempre ha vivido  de la agricultura  y de  remesas. 


Advirtieron que en lo adelante, la  organización  política  que  dirige el  pastor  Carlos Peña, se movilizará  por toda la provincia  San Juan  exigiendo la no explotación  minera en la zona  norte.


Con relación a las  declaraciones  a favor  de la minería emitida por varios pastores en días pasados, los  dirigente de GENS expresaron que respetan esa decisión pero no la  comparten.


Finalmente, prometieron que en un gobierno del Ing. Carlos Peña se fortalecerá  la  agropecuaria en San Juan, de manera  que los agricultores  puedan hacer mas rentable esa  actividad mediante la exportación de sus productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here