Suprema revoca decisión dejaba en libertad al piloto Affe Gutiérrez - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 10 de enero de 2012

Suprema revoca decisión dejaba en libertad al piloto Affe Gutiérrez


La Suprema Corte de Justicia revocó la decisión dictada por la Cámara Penal de Santo Domingo, que había descargado al piloto Affe Gutiérrez, quien tendrá que volver a prisión a cumplir la condena de 30 años impuesta en primera instancia por la muerte en el 2005  de un adolescente próximo al Hipódromo V Centenario. La Segunda Sala de la Suprema Corte, integrada por los magistrados, Edgar Hernández Mejía, Víctor José castellano y Hugo Álvarez Valencia también anuló la libertad del padre del piloto, el señor Rafael Gutiérrez, que asimismo deberá regresar a la cárcel a cumplir la pena de 10 años de reclusión, por su vinculación penal con el caso.

Tanto Affe Gutiérrez como su padre, Rafael Gutiérrez están acusados de la muerte del menor Webster Solís en el año 2005.

Para acoger los recursos de casación incoados por Mariluz Solís, madre del occiso, la Suprema se basó en que la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo incurrió en un “Desacierto” al no valorar íntegramente las pruebas.

"Tal y como denuncian los recurrentes, la corte al basar el descargo del imputado en las dudas que entendió se presentaban en torno a dos aspectos de los elementos probatorios presentados, sin concatenarlos en conjunto con todo el cuadro acusador, y sin reconocer en el caso específico el valor de los testimonios presentados por los acusadores, incurrió en un “desacierto”, indica en uno de sus considerandos la decisión de Suprema Corte de Justicia.

Y prosiguiente "del examen de la sentencia impugnada se desprende que la misma no valora de manera íntegra las pruebas aportadas al proceso, ni brinda un análisis lógico y objetivo, por lo que resulta manifiestamente infundada; en consecuencia, procede a acoger los medios  propuestos por los recurrentes", finaliza la cita.

Webster Solís, de 15 años de edad, fue golpeado el 29 de mayo del año 2005 por Affe y Rafael Gutiérrez cuando se encontraba en el lavadero Luperón, del sector de Villa María, en Distrito Nacional, al  que acusaron de robo, lo que fue negado por el joven cuando fue llevado detenido al destacamento de ese sector.

Al lugar se presentó ese día la madre del jovencito, señora Mariluz Solís, quien también fue golpeada en la cara y distintas partes del cuerpo hasta causarle serios moretones en el rostro.

La señora Solís informó que después del incidente el jovencito puso una querella en el juzgado para menores y posteriormente fue secuestrado, subido a la fuerza en un vehículo y encontrado muerto de un disparo en la boca en el hipódromo V Centenario, de Santo Domingo Oriental, acción por la que responsabiliza al Piloto Gutiérrez y su padre.

Recientemente la Policía Nacional apresó al piloto Affe Gutiérrez cuando intentó robar del archivo de la institución un expediente en el que están consignadas varias fichas por su inconducta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here