Vigilan 3 sistemas de baja presión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 31 de agosto de 2020

Vigilan 3 sistemas de baja presión

 



Los meteorólogos de EEUU vigilan tres sistemas de baja presión en el Atlántico.

Miami. El Centro Nacional de Huracanes está atento a tres sistemas de baja presión en el Atlántico, uno de ellos en las Antillas Menores, otro junto a la costa noroccidental de Florida y un tercero al oeste de las islas de Cabo Verde.

Las probabilidades de formación de ciclón son todavía bajas en los tres casos, pero fines de agosto y principios de septiembre es un periodo álgido en la temporada de huracanes en el Atlántico que este año es “extremadamente activa”, según los organismos meteorológicos.

El primer sistema está descargando aguaceros y tronadas, se mueve gradualmente hacia el oeste de las Antillas Menores y tiene solo un 20 % de probabilidades de convertirse en una tormenta con nombre en 48 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señaló que aunque aún está onda tropical aún está desorganizada, en los próximos días puede alcanzar un cierto desarrollo mientras se desplace hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas (24 a 32 km) por el mar Caribe.

El sistema va a seguir produciendo hoy vientos racheados y lluvias copiosas en partes de las islas de Sotavento y Barlovento (Antillas Menores), que irán en disminución a lo largo del día.
Otra área de baja presión se ha detectado en aguas cercanas a la costa sureste de Estados Unidos y tiene bastantes probabilidades de desarrollarse y convertirse en una depresión tropical a mediados de la semana entrante mientas se mueve hacia el noreste o el este-noreste en paralelo a la costa.

Las probabilidades de formación en 48 horas son del 50 % y suben al 70 % en el pronóstico a cinco días
La tercera zona bajo observación esta al suroeste de las isla de Cabo Verde y se pronostica un desarrollo gradual a finales de la semana que entra mientras se mueve lentamente rumbo al oeste.
En lo que va de año se han formado 13 tormentas tropicales.

Huracán Laura logró alcanzar la categoría 5

De las 13 tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor de categoría 3, 4 o 5. Laura tocó tierra en el estado de Luisiana con vientos de hasta 150 millas por hora (240 km/h) el pasado jueves y causó graves inundaciones y cuantiosos daños materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here