Grupo de Mejía recurrirá al Tribunal Constitucional - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 20 de febrero de 2013

Grupo de Mejía recurrirá al Tribunal Constitucional


El grupo que lidera el expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositará en el Tribunal Constitucional un recurso contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que favorece a Miguel Vargas Maldonado, la cual validó el sometimiento de un grupo de dirigentes al Consejo Nacional de Disciplina de esa organización.
Con esta nueva acción, que sería sometida entre el viernes o el próximo lunes, el grupo busca atacar la supuesta inconstitucionalidad de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del  primero de junio de 2012, cuando el organismo le dio poderes a Vargas para someter al expresidente Mejía, a Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, a la comisión de control del partido, que a su vez apoderó al fiscal general del partido que instrumentó un expediente por faltas disciplinarias contra el grupo. También buscan que se declare inconstitucional la destitución de Bautista como presidente en funciones, por no haber una debida citación.
Los abogados del grupo sancionado también atacan la supuesta violación en los listados del CEN que fueran sometidos a la JCE por el presidente del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here