Educar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 1 de septiembre de 2014

Educar

Por:  Fernando Romero. (Entérese).               

Se necesita hombres y mujeres capaces de comprender, defender, y desarrollar una sociedad con un buen modelo de individuo crítico, de buenas relaciones entre las personas.


Ciertamente que educar es preparar al hombre y la mujer para la vida. En el sentido que en esta la llamada sociedad del conocimiento, necesitan prepárense a lo largo de toda la vida.

Preparar ¿pero qué?, bueno pues les explico: posibilitar la adquisición de conocimientos básicos a niveles de aprendizaje superiores, la solidez y posibilidades de aplicación que les desarrolle capacidades para la solución de problemas, ponerlos en condiciones de que pueda asumir su propia educación especialmente que sea capaz de elaborar comportamiento, actitudes, sentimientos, habilidades, en fin conciencia. Esta última proviene del latín conscientia, compuesta de Cum (con o junto) y (scires) saber.

Para educar no debe haber pretexto permanentemente debemos innovar, aplicando la experiencia de lo aprendido, conduciéndonos siempre por el buen camino. 

Estamos convencidos de la importancia del papel de la creatividad en el desarrollo de la persona, creemos firmemente que estamos en la revolución de educativa, pero sin perder de vista en que consiste educar.
Si tenemos un compromiso social que nos involucra a todos y todas a ser protagonista de distintos escenarios.

Comprendemos y sabemos que es mejor construir aulas que cárceles, y que para ello hay que educar. El pequeño Larousse define educar como la forma de instruir a una persona, desarrollar o perfeccionar la facultad intelectual, moral o cognitiva para un determinado fin
Te invito a educar.

Decía José Martí que la cultura es el único medio de ser libre.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here