Se suicida periodista Pedro Ventura - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de julio de 2015

Se suicida periodista Pedro Ventura

El comunicador se dio un tiro en la cabeza
Pedro Ventura.
El periodista Pedro Ventura se suicidó ayer domingo de un tiro en la cabeza, informó este lunes el Colegio Dominicanos de Periodistas.

Olivo de Leén, presidente del gremio, al momento de dar a conocer la noticia dijo que el comunicador “dejó la mayor parte de su vida en las redacciones de emisoras, periódicos, televisoras y oficinas de relaciones públicas de distintas instituciones”.
Consideró que con la partida de Ventura Santana, el periodismo dominicano pierde a uno de sus más experimentado exponentes en todos sus géneros.
“En la tarde de este domingo, recibimos la noticia de la muerte de Pedro Ventura Santana. Un pariente suyo nos dijo que nuestro amigo, hermano y compañero se dio un tiro en la cabeza y que su cadáver era trasladado a Patología Forense”, expresó a través de una nota de prensa.
Asimismo, formuló un llamado al presidente Danilo Medina para que otorgue las pensiones solidarias correspondientes a este año y que deben beneficiar a periodistas, ya que Ventura Santana, falleció esperándola, pues su nombre figura entre los primeros de la lista que tiene el Poder Ejecutivo.
“En la tarde de este domingo, recibimos la noticia de la muerte de Pedro Ventura Santana. Un pariente suyo nos dijo que nuestro amigo, hermano y compañero se dio un tiro en la cabeza y que su cadáver era trasladado a Patología Forense”, expresó.
Dijo que desconoce los motivos que condujeron al colega y amigo a tomar una decisión como esa, pero de lo que sí está seguro es de que su pérdida es irreparable y de que el vacío que deja, nada ni nadie podrá llenarlo.
Recordó que Pedro Ventura Santana fue un maestro y un referente del periodismo radiofónico, que laboró durante años en Radio Popular, aunque también lo hizo en periódicos, como Listín Diario, y en otros medios.
La honradez, la capacidad de trabajo, la vocación de servicio, el sentido profesional son virtudes que siempre acompañaron a Ventura Santana y sirvieron para atraer hacia él admiración y respeto.
Recordó que Pedro Ventura Santana fue un maestro y un referente del periodismo radiofónico, que laboró durante años en Radio Popular, aunque también lo hizo en periódicos, como Listín Diario, y en otros medios.
Sostuvo que el Periodismo Dominicano está de luto, pues la partida de Ventura Santana viene a incrementar la cantidad de profesionales de la Comunicación Social que nos han dejado en lo que va de año.
Por: La Redacción 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here