Medina inaugura una escuela y dos estancias infantiles en Elías Piña y SJM - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 31 de agosto de 2015

Medina inaugura una escuela y dos estancias infantiles en Elías Piña y SJM

Medina inaugura una escuela y dos estancias infantiles en Elías Piña y SJM
Santo Domingo, 31 ago (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes un nuevo centro educativo y dos estancias infantiles, una en Comendador, Elías Piñas, y otra en Las Matas de Farfán, San Juan de la Magua, en cuya construcción fueron invertidos más de 117 millones de pesos. Una tercera estancia es construida en el municipio Hondo Valle.

El mandatario entregó las obras en actos celebrados en Las Matas de Farfán y Comendador. El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, según informó ese organismo.
El funcionario afirmó que el presidente Medina está trabajando en todo el país para construir el estado de bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.
Dijo que ese estado de derecho significa que cada ciudadano debe tener derecho a la educación, a un empleo, a la salud y a una vivienda digna, “es decir, garantizarle a cada ciudadano un estado de bienestar social y económico”.
Expresó que el jefe del Estado está trabajando por garantizar todas esas conquistas, y esas son realidades que el pueblo las ve, las palpa y las siente.
En su discurso de bienvenida, el Director de Proyectos Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, dijo que todas las inversiones del Gobierno del presidente Danilo Medina están dirigidos a dignificar la condición humana.
estancia
Expresó que el propósito del mandatario es convertir a todo el país en una gran estancia, donde los niños y niñas de menores ingresos se sienten bien, cuidados y tienen la sensación de que están en el paraíso.

Concluida la primera ceremonia, el mandatario y su comitiva se trasladaron a Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, donde también cortó la cinta y entregó el Centro Educativo y la Estancia Infantil Pueblo Nuevo.
En ambos actos, además de Amarante Baret, también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
Las gracias las dio Katia Bocio, una de las madres beneficiadas con las estancias, quien dijo que es madre soltera de cuatro hijos, estudia Educación mención Orientación Estudiantil y es Educadora Informal.
Estudia en el recinto de Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal y para acudir a clases tenía que dejar a sus hijos con su madre y un hermano, pero dijo que gracias a la estancia de Comendador, sabe que sus vástagos estarán bien cuidados y alimentados. Indicó que la obra es una de las construcciones más sentidas en el pueblo, donde los niños y niñas puedan desarrollarse en forma cognitiva e intelectual.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here