Headlines
Publicado el : martes, 20 de octubre de 2015

Instituciones de Salud se unen contra dengue

Anuncian un plan conjunto para prevenir enfermedad.


El Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) anunciaron que trabajarán juntos en la prevención del dengue.
La ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente del CMD, Pedro Sing Ureña y Rafael Mena, presidente de Andeclip, anunciaron que desde este martes iniciarán una serie de visitas a los centros de salud para verificar el cumplimiento de las normas.
Guzmán Marcelino reiteró que fue declarada de urgencia la aplicación de la hoja de monitoreo de evolución de los pacientes ingresados por dengue en los establecimientos de servicios de salud.
Entre las medidas anunciadas está reforzar la estrategia, tanto de diagnóstico como de tratamiento de los pacientes con sospecha de tener la enfermedad.
En la actualidad, según los datos ofrecidos por Guzmán Marcelino, han visitado 523,339 hogares; se han eliminado 240,846 criaderos y han contado con la participación de 2,260 instituciones y 38,526 personas en las jornadas de prevención.
Anunció que en los próximos días miles de empleados públicos se unirán a las labores de educación y prevención.
Estadísticas
Guzmán Marcelino dijo que en la actualidad hay más de 7,300 casos probables de dengue, y que los fallecidos hasta la fecha son 95.
Al preguntarle sobre el aumento de los casos y la alta mortalidad de este año, el doctor José Manuel Puello explicó que es una tendencia en el país, al igual que otras naciones tropicales, que las estadísticas suben durante dos años, y que en el tercer año baja, que el pasado año bajaron las estadísticas, por lo que el aumento este año estaba dentro de las previsiones.
Mientras que el presidente del Colegio Médico llamó a la población a sumarse, y ponerle atención a quienes estén presentando los síntomas, especialmente a los niños. Dijo que están trabajando todos los sectores para que en el país no muera una persona más, especialmente niños por causa del dengue. “Todo síntoma febril es dengue, hasta que se demuestre lo contrario, le pedimos a la población que acuda al médico desde que sienta algunos de esos síntomas”, dijo Sing.
En el Reid Cabral
Ayer fueron ingresados 18 niños con dengue en el hospital infantil Robert Reid Cabral, principal centro de referencia del país, y con ellos sumaron 43 los internos con la enfermedad.
Entre ellos había cuatro infantes en cuidados intensivos.
En ese centro han fallecido, en lo que va de año, 22 niños de distintas partes del país.



Publicada el 10:06:00 .

10:06:00 .

0 Comentarios for " Instituciones de Salud se unen contra dengue "

Favor deje su Comentario

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD








Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan