Headlines
Publicado el : jueves, 19 de enero de 2017

Finales Tigres vs. AC, una batalla que data desde el torneo 1952

Félix Fermín condujo a las Águilas a la conquista de tres coronas ante el Licey.

Hay mucho que contar en 19 finales entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey a partir de su primer enfrentamiento en la última fase de un torneo invernal desde la temporada 1952, cuando aún se jugaba en el estadio La Normal.Ambos conjuntos han disputado un total de 128 encuentros en series finales. El Licey tiene el control con marca de 67 victorias, mientras que las Águilas registran 61. En la década de los 50’, los Tigres y las cuyayas se enfrentaron en dos ocasiones, quedando ambos equipos con una corona por cabeza. 

Se recuerda, que es a partir de 1955 cuando se comienza a jugar bajos luces con la inauguración, el 23 de octubre de ese año, del estadio Quisqueya.

En los 60’, los azules y amarillos se enfrentaron en dos ocasiones, siendo los primeros los que mostraron mayor dominio al conquistar ambos cetros. 

En la década de los 70’, la balanza se inclinó a favor de las Águilas, quienes en cinco desafíos alzaron la copa en tres oportunidades. Luego, en los 80’, el equipo del Licey volvió con todos sus fueros ante el representativo de Santiago de los Caballeros al salir airoso en dos de tres confrontaciones. Pero es en las últimas dos décadas (90’ y 2000) que el equipo amarillo demostró superioridad ante el combinado capitalino. Ganó cuatro de siete títulos invernales. 

Dirigentes con más coronas

Félix Fermín encabeza un grupo de tres dirigentes con mayor cantidad de títulos en finales entre Águilas y Licey. Fermín conquistó tres cetros en las campañas 2004-05, 2006-07 y 2007-08, respectivamente. El nativo de Mao, Valverde, es el capataz con más títulos invernales con una misma franquicia con cinco. Asimismo, condujo a las Águilas a tres coronas de Serie del Caribe.

De su lado, Manny Mota llevó a los liceístas a la conquista de dos títulos ante los amarillos, también de forma consecutiva, en las campañas 1982-83 y 1983-84. 
De igual forma, seis dirigentes dominicanos han estado presentes en serie finales entre Licey y Águilas: Ozzie Virgil, Manny Mota, Winston –Chilote- Llenas, Tony Peña, Rafael Landestoy y Félix Fermín.

Mientras que de los 19 mánagers que han estado en la final del torneo invernal entre ambos equipos, seis han dirigido en el béisbol de las Grandes Ligas: Vernon Benson (una temporada), Buck Rodgers (13), Johnny Lipon (1), Tom Lasorda (21), Bob Geren (5) y Peña (4). En el caso de Peña, un exreceptor, conquistó el premio de “Dirigente del Año” (2003) con el equipo de los Reales de Kansas City.



Publicada el 7:42:00 .

7:42:00 .

0 Comentarios for " Finales Tigres vs. AC, una batalla que data desde el torneo 1952 "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan