Headlines
Publicado el : viernes, 3 de marzo de 2017

Con Centro de Atención Primaria, Danilo asegura servicios de salud en Las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN.-Hay 18 Centros de Atención Primaria prestando servicio y cubren a un millón 400 mil habitantes. Hoy, Danilo Medina entregó otro en Las Matas de Farfán, acción que es parte de la revolución en el sector salud.

De esa manera habló el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado OISOE. Lo hizo durante la puesta en el Servicio del centro de salud y de una escuela en Elías Piña.

Francisco Pagán destacó que con la obra sanitaria, la comunidad tendrá derecho a la atención. Señaló entre ellos, niños, mujeres, jóvenes y ancianos.
El centro de salud ocupa 748 metros cuadrados. El mismo, ampliará los servicios sanitarios que reciben miles de familias de San Juan.

Salud integral para 34,481
A través de esta obra, unas 34,481 personas tendrán acceso a un sistema de salud integral. Además, contarán con el personal médico y paramédico calificado y los equipos necesarios.

Posee también equipos tecnológicos de última generación y ofrecerá consultas de ginecología y pediatría. Además, los servicios de psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.


Fisioterapia, laboratorios, imágenes diagnóstica

Tiene área de fisioterapia, laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera. El Centro de Atención Primaria consta, además, de sala de reuniones, cocina, vestidores, entre otros.

En estas instalaciones las personas podrán vacunarse y controlar sus padecimientos.

La comunidad agradece obra; reciben buen trato

En nombre de la comunidad, habló Luisa Matos, quien está embarazada. Ella agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción del Centro de Atención Primaria.

Resaltó el buen trato que viene recibiendo de la Unidad de Atención Primaria de San Juan. Consideró como una obra magnífica el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria entregado por el gobernante. “Beneficiará a todos los habitantes de Las Matas de Farfán”, enfatizó.

También dejó en operación el Centro Educativo de nivel secundario Rancho La Guardia en la provincia Elías Piña.

En la ceremonia tomó la palabra el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez. Precisó que con estos centros se busca crear una estrategia de atención primaria en todo el país.

Atención con calidez y calidad para la gente

Sostuvo que Danilo Medina está dignificando y humanizando el servicio de salud en República Dominicana. Rodríguez agregó que con esta obra se quiere ofrecer una atención con calidez y calidad para la gente.

Acerca salud a familias

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino valoró la revolución que lleva a cabo el Gobierno. Dijo que es una verdadera transformación, tanto en salud como en la educación.

Guzmán Marcelino manifestó que el presidente tiene muy clara su agenda a favor de esas dos áreas.


Estos centros funcionan en Villa Tapia, Nagua, Gurabo, Higüey, La Nueva Barquita, Dajabón y Monte Plata, entre otros.

Centro Educativo Rancho La Guardia

El presidente Danilo Medina también entregó simultáneamente el Centro Educativo Rancho La Guardia. Está ubicado en el municipio de Hondo Valle, Elías Piña.

El centro de estudios posee seis aulas y beneficiará una matrícula de 140 estudiantes.

La bendición la impartió el obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Estuvieron presentes, el gobernador William D'Oleo Jiménez y el viceministro de Agricultura, Rudy Díaz. También los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Asimismo, el diputado, Roberto Pérez Lebrón y el alcalde de Las Matas de Farfán, José Valenzuela. Igualmente, la directora interina del centro, Clara Vallejo y el director de Salud, Héctor Guerrero.



Publicada el 14:11:00 .

14:11:00 .

0 Comentarios for " Con Centro de Atención Primaria, Danilo asegura servicios de salud en Las Matas de Farfán "

Favor deje su Comentario

PUBLICIDAD

Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan