Headlines
Publicado el : lunes, 16 de octubre de 2017

Extorsión habría sido móvil muerte Yuniol; 4 detenidos

El Ministerio Público allanó la sede de la OMSA.
De acuerdo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público y la Policía Nacional, en torno al asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez, el móvil habría sido una presunta extorsión que éste le hizo al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas.
La información fue ofrecida por la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien explicó que el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla interceder y le instruyó para que de ser necesario, acordara con éste el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado.
“Yuniol Ramírez Ferreira y Santana Zorrilla habrían acordado que la suma como pago por la presunta extorsión sería de cuatro millones de pesos, de la cual se entregó en persona al fenecido, como adelanto, un millón de pesos en efectivo”, dijo la fiscal durante una rueda de prensa en conjunto con el titular de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), el general Pablo Arturo Pujols.
De acuerdo a la fiscal, los empleados de la OMSA Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, tomaron la decisión de matar a Ramírez Ferreira.
“El pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde raptaron al hoy occiso y posteriormente le dieron muerte”, expresó.
El director de la Dicrim sostuvo que el día previo al asesinato, “El Grande” y el prófugo Argenis Contreras hicieron un reconocimiento en la universidad y posteriormente decidieron raptarlo.
“Yuniol y Argenis conversaron en el parqueo, en ese momento aprovecharon, lo subieron al vehículo, lo condujeron y lo pasearon por algunas calles, llevándolo hacia el kilometro 14 de la autopista Duarte, donde acontecieron los hechos”, explicó.
Narró que en el trayecto los empleados le dispararon e “hicieron horas” mientras se hacía de noche y luego lo llevaron al río donde fue hallado.
Diná Llaverías indicó que las investigaciones se encaminan a determinar si el director de la OMSA,tiene responsabilidad en el homicidio.
Se encuentran detenidos el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; los empleados Eddy Rafael Sanatana y José Antonio Mercado, alias “El Grande”, así como el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es además coronel de la Policía Nacional. Asimismo, se activó una orden de captura internacional a Argenis Contreras, quien de acuerdo al MP, abandonó el país al día siguiente de haber cometido el hecho.
Ayer en la mañana funcionarios del Dicrim junto a la fiscal Diná Llaverías realizaron un allanamiento a la oficina del director de la OMSA en la sede de la entidad.
Familiares de Yuniol niegan versión
El hermano del fenecido abogado, Ramón Ramírez Montero, rechazó la versión de las autoridades acerca de la muerte de su pariente.
“Es una declaración primero política e irresponsable, porque quieren dañar moralmente a nuestro hermano Yuniol Ramírez diciendo que hizo una extorsión y queriendo sacar al director de la OMSA como autor intelectual, aquí están comprometidos todos los de la OMSA, empezando por su director”. Dijo que las autoridades debieron decir dónde está el millón de pesos que presuntamente recibió su hermano.
Por: Suedi León 



Publicada el 7:34:00 .

7:34:00 .

0 Comentarios for " Extorsión habría sido móvil muerte Yuniol; 4 detenidos "

Favor deje su Comentario

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD








Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan