La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial San Juan realiza encuentro con miembros de la prensa - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 5 de octubre de 2017

La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial San Juan realiza encuentro con miembros de la prensa


La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadasSAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San Juan, organizó un encuentro-almuerzo con periodistas y comunicadores locales de los diferentes medios de comunicación masiva; con el fin de fortalecer el vínculo informativo, entre ambas partes y así continuar unificando el mensaje solidario, humanitario y de amor que realiza la entidad no lucrativa a favor de las personas con habilidades distintas en la realización de sus actividades cotidianas.

En el encuentro se hizo énfasis de lo que ha logrado ADR San Juan como Filial, en más de 40 años. La gran variedad de servicios que se ofrecen aceptando todos los seguros médicos, a la vez, que se expuso sobre cómo las personas a quienes les ocurre un accidente poseen o adquieren una enfermedad que les inhabilita, pueden transformar sus vidas luego de recibir las atenciones empáticas y con vocación de servicio del centro integral.

La primera intervención fue por la presidente de la Junta Directiva, Rhina Báez, quien expresó su agradecimiento a los asistentes.

“Nuestro interés es que cada día podamos llegar a más comunidades, que puedan ser beneficiarías de las acciones que emprendemos. Vamos todos a extraer el mayor provecho de este encuentro y recordemos que “Rehabilitación Somos Todos”, enfatizó Báez.

Continuando el desarrollo, escuchamos el emotivo testimonio de Claudia Rodríguez, una joven que a sus 4 años de edad, acudió a la Filial por una secuela de Poliomielitis, por lo que recibió los servicios de Fisiatría. Actualmente es empleada del centro y fue coordinadora del núcleo de la Asociación de Personas con Discapacidad Físicomotora, ASODIF1MO, así como miembro del Comité Nacional de Jóvenes con Discapacidad. Sin dudas, Rodríguez es un ejemplo a seguir, demostrando con sus hechos que ¡sí se puede! Este aliento forma parte del programa Inclusión Laboral, que ejecuta Rehabilitación a través de sus 32 filiales en todo el país.

Por su lado, Marcia Alcántara, administradora de la filial, habló referente al personal altamente capacitado, las instalaciones y el equipo de calidad con los que cuenta la entidad, pronunciando su regocijo con Dios por los logros de estos años.

“Brindamos un servicio eficiente en un ambiente seguro y agradable, cumpliendo así con uno de los deseos de nuestra fundadora doña Mary Pérez Marranzini; de que las personas puedan rehabilitarse y romper barreras sociales de limitación, sin distinción de ninguna índole; argumentó la administradora. Finalizó su participación con la presentación del audio que próximamente va a circular en los distintos medios de comunicación radial.

Historia:

Organización sin fines de lucro, pionera en República Dominicana en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física i intelectual, ya sea congénita o adquirida. Provee un servicio integral que incluye desde la rehabilitación física, hasta el desarrollo cognitivo. Instituida por el decreto del Poder Ejecutivo no. 126 del 3 de abril de 1963, empieza sus labores en octubre de ese año con el nombre Asociación Pro- Rehabilitación.

Actualmente ofrece servicios en 32 centros distribuidos en toda la geografía nacional, que se concentran en los programas especiales de; Medicina Física y Rehabilitación, Escuela de Educación Especial, Formación e Inserción laboral, según una nota suministrada por el Departamento de Rehabilitación, Coordinación Regional Sur de la ADR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here