De 133 candidatos a la Presidencia y al Senado, solo 11 tienen menos de 40 años - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de marzo de 2024

De 133 candidatos a la Presidencia y al Senado, solo 11 tienen menos de 40 años

Leonel y Miguel Vargas son los candidatos a la Presidencia de mayor edad y Virginia Rodríguez la más joven



Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) son los cuatro primeros partidos en aparecer. / FUENTE EXTERNA


Por: DEYANIRA POLANCO

Santo Domingo, RD.-Los candidatos presidenciales para las elecciones del 19 de mayo que más edad tienen son Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con 73 años; y Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, con 70 años.

Mientras que los aspirantes a dirigir los destinos de la nación para el próximo cuatrienio que tienen menos edad son Virginia Antares Rodríguez Grullón del Partido Opción Democrática, con 39 años; Carlos Peña del Partido Generación de Servidores (GENS), de 47 años, y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana, con 51 años.

En el intermedio están Roque Alejandro Espaillat del Partido Esperanza Democrática, con 54 años; Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, con 56 años; María Teresa Cabrera Ulloa, del Amplio Frente Amplio, con 62 años; y Fulgencio Severino de Movimiento Patria Para Todos, que tiene 64 años.


Los compañeros de boletas de esos candidatos y candidatas, son Raquel Peña del PRM con 57 años; Zoraima Cuello Sanlate del PLD con de 52; Ingrid Soraya Mendoza de FP con 57 años; Joel Rafael Díaz Ureña del PRD con 42; Jesús José Díaz Moran del Frente Amplio, con 35, siendo el más joven de los candidatos vicepresidenciales.

Del Movimiento Patria Para Todos, la candidata vicepresidencial es Francisca Altagracia Peguero León de 65 años; del GENS es Nikauly Yuvelisky De La Mota Acosta de 52; de Opción Democrática es Domingo Ernesto Abreu Vilomar, de 48 años y de Partido Esperanza Democrática es José Ernesto Fadul de 74 años, siendo el de mayor edad.

Estos 18 candidatos están en la lista 1,706 aspirantes a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, admitidas de forma preliminar por la Junta Central Electoral.


Entre los 124 candidatos para ocupar la senaduría de las 32 provincias, solo hay unos diez con menos de 40 años.

El candidato a senador más joven es Steward Cordero González, de 30 años, del Partido Esperanza Democrática. Esa organización también tiene como candidato a senador a William Felipe Rodríguez, de 37.

El Partido Generación de Servidores lleva como candidatos a senadores Jorge Victoriano Estévez Vargas, de 31; a Wilber Alexander Vásquez Peguero, de 38; Manuel Antonio Sosa Rosa y Obispo Montero Batista, ambos de 37 años.

El candidato Omar Fernández, de Fuerza del Pueblo, tiene 32 años y de Opción Democrática, Eric Manuel Ortiz Reyes cuenta con 33 años.

El Frente Amplio tiene a Evangelina Jiset Sánchez Bueno como candidata a senadora de menor edad, con 35 años. En tanto que el PRD tiene entre sus candidatos a senadores a Altagracia Yarelys Encarnación Gerónimo, de 34.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here