Headlines
Publicado el : martes, 13 de diciembre de 2016

Sigue al rojo vivo la crisis en el PRSC; Ito advierte a la JCE

Antún restó validez a la asamblea que lo suspendió, mientras Bisonó notificó a JCE que es el nuevo presidente
Antún en su primera aparición luego de ser “suspendido”. El político mostró a la dirección de elCaribe documentos para demostrar la ilegalidad de las acciones de Bisonó. (Eddy Gómez)

Federico (Quique) Antún Batlle se defendió ayer del sector de su partido que lo suspendió por un año de la presidencia de la organización, con cinco argumentos que van desde la inexistencia de la Comisión Ejecutiva, quórum inválido para convocar el organismo que lo destituyó, realización de reuniones de los órganos de dirección, conocimiento de los informes financieros de la organización y buen desempeño electoral en las pasadas elecciones. 
Ito Bisonó se reunió ayer con la comisión que organiza una asamblea ordinaria.




Según documentos que Antún remitió a la dirección de este diario, entre los asistentes a la reunión que realizó el sector que encabeza el diputado Víctor (Ito) Bisonó, los asistentes a la reunión que lo “suspendió” de la Presidencia del PRSC 82 fueron expulsados mediante juicio político por “alta traición”, mientras que 72 de las 220 personas que firmaron la lista para la convocatoria solo 85 son miembros de la Comisión Política Nacional conformada por mil integrantes.
Entre los expulsados del partido rojo y que asistieron a la referida asamblea, figuran según Antún, la regidora Consuelo Despradel, Eddy Martínez, María del Carmen Belliard y Ramón Pérez Martínez. 

Antún también defendió la situación financiera de la organización y dijo que tiene las actas de los informes financieros. “Afirmar que no se presentaron informes financieros es acusar a uno de su propio grupo, el licenciado Marino Collante, que fue hasta noviembre del 2015 secretario de Finanzas del partido y presentaba religiosamente los informes financieros”, argumentó.

Sobre el supuesto mal desempeño electoral que el grupo de Bisonó lo acusa, Antún calificó como una falsedad. Según Antún, en el 2010 el PRSC obtuvo 11 alcaldes y en el 2016, 13; cero senadores en el 2010, uno en el 2016 y que en el 2010 solo tenían cinco diputados mientras que ahora sacaron 12. Igualmente, afirmó que aumentaron el número de regidores, vicealcaldes, directores y vocales.

“Cuando hacemos una media de los tres niveles de elección, resulta que en las congresuales y municipales del 2010 y las presidenciales del 2012, el PRSC obtuvo una media de 6.38% y ahora en el 2016, la media en los tres niveles fue de 8.94%, lo que representa un incremento de un 40% con relación a las elecciones anteriores”, explicó.

Igualmente, se defendió de la acusación de que no convoca los organismos y de que algunos miembros no son convocados. Antún detalló que desde el 2014 el Directorio Presidencial realizó hasta el 2015 catorce reuniones; el Comité Político luego de la asamblea del 31 de enero, ha realizado 31 encuentros.

Bisonó envió notificación a la JCE
El diputado Víctor -Ito- Bisonó está moviendo fichas para desestimar las decisiones que haga Federico -Quique- Antún dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ya se refiere a ese grupo como “la exdirectiva”.

Ayer Bisonó depositó una carta a la Junta Central Electoral (JCE) avisando que “en calidad de presidente” estará representando al PRSC en el órgano electoral y consecuentemente “desautoriza” a cualquier persona actuar en su nombre o en representación del partido. “El paso que hemos dado es un paso serio y le hemos comunicado a la Junta que se abstenga de recibir cualquier documentación que no lleve nuestra firma, no es válida”, manifestó en un encuentro que celebró junto a otros 12 dirigentes en una casa en el sector Los Ríos de la capital.

Bisonó y sus partidarios se han alineado a continuar sin pausas lo que acordaron el pasado domingo 4 de diciembre, aún frente a las reacciones de ilegalidad que apuntan a ese encuentro. Ayer, por ejemplo, encabezó con los 12 dirigentes una primera reunión con miras a organizar una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria para elegir nuevas autoridades el 19 de febrero, tal y como lo anunció el mismo día que sustituyó a Antún. 

Como respuesta a esta coyuntura que explotó con la movida de Bisonó, el dirigente Antún y su grupo informó que crearía una comisión para acercarse a “dialogar y pedir explicaciones” a los que decidieron suspenderlo. Y ayer, Bisonó anunció lo mismo: “Hemos oído al igual que ustedes (los periodistas) de manera extraoficial que se creó una comisión de la exdirectiva del partido para acercarse. Y nosotros nos sentimos contentos porque queremos que todo el mundo participe y hemos creado una comisión también que encabezará Ramón -Monchy- Pérez Martínez”, dijo Bisonó, quien además insiste en la legalidad de todas las decisiones que se han tomado con él a la cabeza, en calidad de “Comisión Ejecutiva”. Pues, se escudan en que para llevar estas maniobras de la comisión se rigieron de los estatutos vigentes del partido que se encuentran en la JCE y que se proclamaron en diciembre del 2013. 

De esta comisión que creó dijo que se mantendrá abierta y pendiente del acercamiento de las “exautoridades” para “invitarlo” a que participen de la Asamblea venidera en febrero. “…Para que todos nuestros compatriotas participen del renacer del Partido Reformista”, insistió.

A Bisonó se le cuestionó sobre la acusación que hizo Antún de que ese grupo había visitado oficinas y funcionarios en el Palacio Nacional. “Bueno, aquí yo creo que ustedes mismos tienen que recurrir a la memoria colectiva y racional para ver quienes han sido funcionarios del Gobierno, quienes han llegado a la cúpula del Partido Reformista de la mano del PLD o del PPH”, respondió Bisonó. 



Publicada el 9:21:00 .

9:21:00 .

0 Comentarios for " Sigue al rojo vivo la crisis en el PRSC; Ito advierte a la JCE "

Favor deje su Comentario

EN VIVO INFORME DEL TIEMPO

PUBLICIDAD








Síguenos por

Livio.com Portal Dominicano.

.

.
.

Imágenes de San Juan