Combustibles no dan tregua; pasajes subirán 10 y 15 pesos, Gasolina premium a RD$237.00 y regular RD$220.70 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 30 de julio de 2011

Combustibles no dan tregua; pasajes subirán 10 y 15 pesos, Gasolina premium a RD$237.00 y regular RD$220.70

Santo Domingo, República Dominicana.- Los combustibles no dan tregua a la población, y este viernes el gobierno dispuso una nueva alza, lo que conllevaría una inminente alza del transporte público de pasajeros entre 10 y 15 pesos, anunciaron algunas federaciones de transporte público de pasajeros, que reaccionaron molestos por la decisión, mientras otros expresaron que se reunirán para hablar sobre la posibilidad de emular la decisión.

Desde que inició el año, los precios de las combustibles, sobre todo, las gasolinas primiun y la regular han tenido una escalada alcista que no se detiene, situación que ha incidido de manera negativa en la economía del país.

Los dominicanos han tenido además que buscar más dinero para el pago de la tarifa eléctrica, que se ha sido aumentada varias veces este año, así como para adquirir los productos de primera necesidad y otros bienes y servicios, que están teniendo la misma suerte.

Para este sábado el ministerio de Industria y Comercio anuncio una nueva alza en los precios de las gasolinas Primium y la regular, de RD$2.50 y RD$2.30, respectivamente, por los que se venderán a RD$237.00 y Regular RD$220.70 por galón.

La Confederación Nacional del Transporte declaró que ante los nuevos aumentos en los precios de los combustibles anunciados este viernes por el Gobierno, esa entidad se reunirá el miércoles de la semana próxima para determinar si aplica nuevos incrementos en los pasajes.

Este nuevo anuncio de nuevos incrementos en las tarifas de los carburantes, podría llevar a ese sector al colapso, según expresó el presidente de CONATRA, Antonio Marte. Los elevados precios de los combustibles, han hecho que CONATRA experimente pérdidas por mil 31 millones de pesos en lo que va de año, según indicó Marte.

La misma posición es sustentada por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, la cual entiende que con estos aumentos, el Gobierno busca eliminar la clase choferil, razón por la dicen paralizarán sus unidades desde este lunes.

Mientras que fruto de la desesperación y la impotencia, los choferes del carro concho afirman que ya no les produce sorpresa los informes cada viernes de más impuestos y más aumentos.

Entre tanto, que la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni) anunció que incrementará el pasaje entre RD$10.00 y RD$15.00 en el transporte urbano e interurbano.

El secretario general de la Fentrauni, Fermín López Tejada, informó que no pueden seguir trabajando con los precios actuales, ya que los combustibles han registrados aumentos en más de un 50% en los últimos meses, lo que los obliga a aumentar los pasajes en la misma proporción en que han aumentado los carburantes.

Advierte que ese incremento solo se podría detener si el Gobierno dispone un aumento del monto en la tarjeta bono gas, y que sea llevada de 3,400 a 7000 pesos.

Al ofrecer una rueda de prensa en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), López Tejada, indicó que de no aplicar esa medida el Gobierno debe disponer la sustitución de la flota vehicular a gas natural.

Sostuvo que este domingo sostendrán un encuentro para discutir los nuevos aumentos en el precio del pasaje.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here