Productores se reúnen en San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 18 de julio de 2011

Productores se reúnen en San Juan

Buscan sentar bases para crear Confederacón Nacional de Productores Agropecuarios 

Escrito por: Manuel Espinosa Rosario  
SAN JUAN DE LA MAGUANA,RD.-. Las  principales asociaciones  de productores agropecuarios del país realizaron  aquí un encuentro nacional  donde reclamaron  una serie de reivindicaciones, el cumplimiento de leyes vigentes por parte del Gobierno y la preservación  de los recursos naturales.

La asamblea llamó la atención de las autoridades acerca de rumores de que  las labores de exploración  en busca de oro en la cuenca  de la presa de Sabaneta, podría dar paso a la explotación de esos recursos en la zona de nacimiento de los principales ríos, poniendo en peligro los ecosistemas existentes.

Entre los  participantes en la asamblea estuvieron  Bolívar Toribio, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores; José López, presidente de la Asociación de Productores de Pollo; Eric Rivero, presidente de  Asociación de Productores de Leche; Miguel Olivo, de la Federación Porcina; Juan Ignacio Bonilla,  de los productores de bananos; Rubén Hernández,  de la Federación de Ganaderos del Cibao, Juan Recio, ex director de Conaleche,  Víctor Matos Pérez, representante de los ganaderos del Sur, y José Montero, de los ganaderos del Suroeste.

 Los organizadores de la actividad informaron que el  encuentro de ayer domingo,  el cuarto de este tipo,  busca crear  la plataforma y las condiciones   que concluyan en  la formación de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, para cuyo fin, hay una comisión trabajando en todo lo relativo a sus estatutos, sus objetivos y demandas.

En el encuentro  se aprobaron 14 resoluciones relaxcionadas con la  explotación de las minas de oro en las cuencas hidrográficas del río San Juan y de la Presa de Sabaneta, revisión del acuerdo DR- CAFTA, que se modifique la Ley de Compra y Contrataciones del Estado; se pague en lo inmediato las deudas que el Gobierno tiene contraída desde hace varios años con  productores de cebolla y habichuelas  del valle de  San Juan, entre otras.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here