Aguaceros incrementarán desde esta noche por onda tropical - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de agosto de 2011

Aguaceros incrementarán desde esta noche por onda tropical


SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó este martes que la activa onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico provocará aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento a partir de esta noche.
El organismo explicó que las lluvias serán más intensas hacia las regiones noreste, sureste, litoral caribeño, vertiente sur de la cordillera Central, suroeste y zona fronteriza.

Meteorología agregó, mediante su más reciente boletín de la 1:00 de la tarde, que las precipitaciones se producirán además por los efectos locales de calentamiento y orografía y el viento predominante del este/noreste.
La Onamet precisó que se mantiene vigilando la evolución y desarrollo del fenómeno atmosférico, aunque tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
Añadió que en las próximas 24 a 48 horas se prevé que continuarán los aguaceros, por lo que emite un alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para La Altagracia. Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here