Aguaceros por tormenta Irene comenzarán a sentirse este domingo RD - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 21 de agosto de 2011

Aguaceros por tormenta Irene comenzarán a sentirse este domingo RD


SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que se espera en el territorio nacional la ocurrencia de aguaceros debido al paso de la tormenta Irene.
La Onamet mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales  y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.
Meteorología explicó que la tormenta tropical Irene se ubicó  a unos 15 kilómetros al Noreste de Guadalupe, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora,  desplazándose hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora.  Los vientos de tormentas se extienden ahora a unos 240 kilómetros principalmente al Norte y Este de su centro.
Los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán.
Se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y  la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente al resto del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here