“Bájame la Gasolina” somete ante Tribunal a ministro de Industria y Comercio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 15 de agosto de 2011

“Bájame la Gasolina” somete ante Tribunal a ministro de Industria y Comercio


SANTO DOMINGO, RD.- El movimiento Bájame la Gasolina sometió este lunes ante el Tribunal Superior Administrativo al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, por ocultar información de dominio público sobre el manejo que utiliza para definir el precio de los combustibles violando la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.
El movimiento anunció que en los próximos días de no interpelarse al funcionario procederán al sometimiento por la vía penal, en la cual podría condenarse a García Arevalo a su destitución inmediata y hasta dos años de prisión.
Luego del descenso de más de 10 pesos a los carburantes la semana pasada, y que el movimiento entendió que debió ser de 82 pesos, reclamó transparencia al Ministerio de Industria y Comercio en los factores que inciden en el precio de los combustibles y en el manejo que se le está dando a los fondos recaudados.
¨Bájame la Gasolina¨ entiende que García Arévalo ha incumplido los compromisos asumidos el 14 de mayo de este año con el grupo, donde se comprometió en revelar los factores considerados y sus montos del cálculo que define los precios de los combustibles.
Además se comprometió a cada semana el cálculo se haría en presencia de una comisión de la Sociedad Civil para garantizar que no se politizara el costo de los carburantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here