Miembros del EN apresan a hombre con 7 libras de marihuana llevaba a SJM - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 29 de agosto de 2011

Miembros del EN apresan a hombre con 7 libras de marihuana llevaba a SJM

Las llevaría al poblado de Pedro Corto


ELIAS PIÑA.- Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército apresaron aquí a un hombre con dos paquetes de marihuana, con un peso superior a las siete libras, las que llevaría al poblado e Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, dentro de una mochila, informó este unes la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD). Alfonso Montero Pirón, de 44 años, fue interceptado en el puesto militar ubicado en la comunidad conocida como El Portón de El Llano”, desde donde fue devuelto a esta ciudad y entregado junto a la droga a miembros de la DNCD para que sea sometido a la justicia, de acuerdo un informe de esa agencia. Se estableció que Montero Pirón se dirigía a Pedro Corto para negociar el vegetal alucinógeno con una persona que se dedica allí a la venta de narcóticos, la que ahora es buscada por las autoridades. Les fueron ocupados, además, RD$1,200 en efectivo y un teléfono móvil que también está en manos de la DNCD.

Los miembros del G-2 detienen con frecuencia a personas que tratan de llevar droga de Elías Piña a las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana y Santo Domingo, lo que también hacen efectivos de la Dirección de Inteligencia de las FFAA y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Los diferentes tipos de narcóticos y los arrestados son puestos de inmediato en manos de la DNCD en la zona para que esta institución proceda a coordinar con el Ministerio Público las acciones a ser tomadas frente a los violadores de la Ley 50-88. Los chequeos han sido ampliados a lo largo de la carretera Elías Piña-Kilómetro 15, en Azua.
“Los miembros de la DNCD están alerta para actuar en todo momento y si es necesario solicitan ayuda al Ejército, sobre todo a las unidades de inteligencia, lo mismo que4 a la Policía, instituciones que siempre responden de manera positiva ante cualquier solicitud”, dijo desde Santo Domingo el vocero de esa agencia, Roberto Lebrón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here