Polanco Gómez afirma PN se transforma para rendir mejor servicio a la sociedad - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 21 de agosto de 2011

Polanco Gómez afirma PN se transforma para rendir mejor servicio a la sociedad



LA BARQUITA, Santo Domingo Este.-El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aseguró este medio día que la institución del orden ha experimentado una profunda transformación, donde las labores de proximidad con la sociedad se complementan con el accionar preventivo y represivo.
“Nosotros tenemos que hacer lo que la sociedad quiere que hagamos”, dejó claro el mayor general Polanco Gómez al hablar en el acto de apertura de la actividad denominada “Encuentro de Proximidad Policial”, celebrado en este sector, con la asistencia de miles de niños, niñas, adolescentes, adultos y envejecientes.
En este escenario, al que asistieron las principales autoridades y funcionarios de la provincia,  el jefe policial  dijo que la institución está consciente de que debe transformar su accionar para alcanzar sus objetivos, de cara a las demandas de la sociedad actual.
Dijo que en caso contrario el trabajo de la Policía, en su lucha por mantener los niveles de seguridad existentes en el país, estará destinado al fracaso.
El jefe policial precisó que el trabajo de acercamiento con la comunidad empezó desde hace varios meses, llevando asistencia médica, deportes, cultura y recreación, a distintos sectores de la sociedad.
“Este accionar nos ha permitido interactuar y buscar soluciones conjuntas a los problemas, y a la vez han permitido generar mayores niveles de confianza entre la Policía y la ciudadanía”, apuntó. Recordó que las labores de proximidad de la Policía con la comunidad forman parte del Plan de Seguridad Democrática, implementado desde agosto del 2005 en el país, por instrucciones del presidente Leonel Fernández.
Dijo que con su visita a La Barquita cumplía con una promesa que le hiciera a varios dirigentes comunitarios, deportivos y amas de casas, con los que conversó días atrás cuando recorrió esa zona para verificar la vulnerabilidad de algunos sectores ubicados en la ribera del río Ozama, ante el paso de fenómenos naturales, como la tormenta Emely.
El jefe policial valoró la importancia de realizar este tipo de actividades, donde las autoridades policiales y civiles, tienen la oportunidad de experimentar un acercamiento directo con los moradores y conocer más a fondo sus necesidades básicas y buscar juntos una solución a sus problemas.
ASISTENCIA
La Policía Nacional asistió a más de 4,000 personas de este sector, a los que brindó chequeos médicos, y suministró medicamentos, así como canastillas para embarazadas. El operativo médico fue realizado en la capilla La Milagrosa.
También entregó útiles escolares y deportivos a cientos de niños, niñas y adolescentes, a quienes dictaron charlas de prevención al uso y abuso de las drogas.
La Policía hizo entrega, además, de 300 fundas de cementos, donadas por la empresa Cemex Dominicana, así como madera, zinc y clavos, para la reparación inmediata de las viviendas que fueron afectadas por la tormenta Emily.
Autoridades presentes.
Estuvieron presentes, la senadora Cristina Lizardo, el gobernador delfonso Vázquez, el Viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; la Presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddy Vázquez, y el procurador fiscal Perfecto Acosta.
Apoyaron, además, el encuentro de proximidad los inmortales del Pabellón del Deporte Dominicano y ex baloncestistas Franchy Prats y Vinicio Muñoz, quienes compartieron con cientos de jóvenes en la cancha deportiva de la Barquita.
De manera simultáneamente fueron celebrados encuentros deportivos en baloncesto, softbol, boxeo y un torneo de dominó.
Oficiales presentes
Acompañaron al jefe policial durante el encuentro los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, Ludwing Suardi, Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez y Valentín Rosado Vicioso, así como los coroneles Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, y Jacabo Mateo Moquete, director de Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here