Se ahorcan dos hombres y una mujer en Higüey; otro en Tenares - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 30 de agosto de 2011

Se ahorcan dos hombres y una mujer en Higüey; otro en Tenares


HIGÜEY.   Dos hombres y una mujer se  ahorcaron ayer en  este municipio, informó esta mañana la Policía; asimismo otro en Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal.
 Los ahorcados en Higüey fueron   identificados como Pablo Castro Castillo, de 48 años de edad, quien vivía  en Villa Hortensia ; Juan Julio Vásquez, de 71, quien residía  en la calle La Reynosa    32, del sector Nazareth; y Karina Moya Ramírez, de 28 años, quien vivía  en la calle Gastón F. Deligne número 3, de Villa Cerro. Y en Tenares, Manuel Valerio (Lay)
Castro Castillo fue encontrado colgando en una mata de mango en la sección El Salado,  para lo cual utilizó una correa.
Murió a causa de asfixia por ahorcamiento, certificó el médico legista.
 Familiares de Castro Castillo revelaron que éste se ahorcó por “problemas pasionales”, ya que hacía aproximadamente un año que su mujer lo había abandonado.
Desde ese tiempo Castro Castillo se notaba triste y deprimido pese a los esfuerzos de familiares y amigos para que se repusiera de la depresión. 
Por otro lado, Juan Julio Vásquez utilizó una soga para ahorcarse en su propia casa y de acuerdo con su hermano, el licenciado Bernardo Mercedes Vásquez,  había manifestado en ocasiones que se iba a suicidar.
No se revelaron los motivos que tuvo para quitarse la vida.
Las investigaciones están a cargo del mayor Juan Monegro Sosa, de Investigaciones Criminales.
  Por último,  la estilista Moya Ramírez se ahorcó con una soga  que colgó de una varilla en su residencia   y según su primo José Moya Amparo la joven había estado recluida dos veces en la clínica Doctor Virgilio Cedano al tratar de suicidarse ingiriendo veneno.
Se dijo que la estilista sufría de depresión severa y que en varias ocasiones estuvo bajo tratamiento médico.
 Las investigaciones de este caso están también a cargo del mayor Monegro Sosa, de Investigaciones Criminales.
Los cuerpos fueron levantados por el mayor Héctor Julio Monegro, encargado de Homicidios; licenciado Justo Nuñez Pillier, fiscal adjunto;  y el doctor Félix Tejada, médico legista, y posteriormente entregados a sus familiares.
 Otro ahorcado
La Policía informó que en Tenares un comerciante se ahorcó debido a problemas personales.
Manuel Valerio (Lay), de 48 años, fue hallado muerto en  la tienda La Kerube, del barrio La Grama.
El informe preliminar de la Policía dice que el comerciante se colgó de un tubo de la tienda con un cordón de nylon.
Familiares y allegados a Valerio dijeron desconocer las causas por las cuales este se ahorcó.
Las investigaciones del caso están a cargo del segundo teniente Jesús Jiménez Batista, de Investigaciones de Homicidios de la Policía.
 Ahogado
El cadáver del obrero Víctor Miguel Castillo, de 20 años de edad, residente en el sector La Florida, de Higüey, fue encontrado en una orilla del rió Buey luego de ser arrastrado el pasado día 23 por la crecida de este río.
Se dijo que el joven desapareció cuando penetró a las aguas del rió  para rescatar un caballo durante el paso de la tormenta Irene por esta zona, pero fue arrastrado por la corriente.
El cadáver fue encontrado por el obrero Melanio Sánchez Peña, de 41 años, residente en el sector Los Soto, quien dio parte a las autoridades, las que luego lo entregaron a su madre Sonia Castillo, residente en el sector Nazareth, de esta ciudad.
UN APUN TE
Aumentan casos de suicidios
Los casos de suicidios han aumentado en forma alarmante en los últimos meses en el territorio nacional.
 Lo más llamativo del caso es que muchas de las personas que se suicidan no llegan a los 40 años de edad.
Otro dato alarmante es que la mayoría de las personas que se quitan la vida se ahorcan, pero un número significativo usa armas de fuego, especialmente pistolas y escopetas de acuerdo a los reportes de la Policía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here