Vice llama a HM a recordar situación económica creó su gobierno - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de agosto de 2011

Vice llama a HM a recordar situación económica creó su gobierno

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, llamó este jueves al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a recordar que su gobierno provocó la peor situación económica que ha vivido país alguno. “El candidato del PRD cree que nosotros estamos haciendo un gobierno igual al que él hizo y es totalmente diferente, él (Hipólito), lo que tiene es que recordar qué fue lo que hizo entre el 2000-2004, cuando provocó la peor situación económica que ha vivido el mundo, con una inflación de un 57 por ciento, el dólar a 56 por uno, cuando un millón 500 mil dominicanos fueron lanzados a la pobreza y el desempleo se incrementó a 19.7%”, precisó Alburquerque.
-

El vicemandatario se refirió en estos términos al ser entrevistado en el Palacio Nacional, sobre los pronunciamientos del ex presidente Mejía en el sentido de que la situación del país está mal, y por lo que vaticinó ganará las elecciones del 2012 en primera vuelta.

Alburquerque manifestó que el ex presidente Mejía no se da cuenta de que a diferencia de su gobierno, “en estos momentos ha habido avances, progresos y estabilidad macroeconómica”.

Asimismo, indicó que ni siquiera se plantea en un eventual triunfo del candidato del PRD, porque a su juicio el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganará las próximas elecciones en primera vuelta.

En ese sentido, afirmó que la preferencia por la candidatura de Medina ha ido creciendo, y proclamó que solo habrá una primera vuelta que la ganará el candidato del PLD.

Sobre la encuesta publicada en un diario nacional en el que un 80% de la población considera que la cosa va por mal camino y un 63% desaprueba la gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández, el vicemandatario consideró que la verdadera evaluación la hará el país el próximo 16 de agosto, “cuando entreguemos el gobierno”.

“La política no es una línea recta, siempre hay opiniones que pueden verterse en un momento determinado, pero nosotros estamos totalmente seguro de que la población dominicana sabrá apreciar lo que se ha hecho en estos siete años de gobierno, cuando cumplamos los ocho ahí habrá la evaluación definitiva”, señaló, al tiempo de afirmar que será una aprobación positiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here