Vice-ministro Deportes afirma Bajo Techo se ha reparado varias veces - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 25 de agosto de 2011

Vice-ministro Deportes afirma Bajo Techo se ha reparado varias veces


SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El vice-ministro de Deportes, licenciado Edgar Omar Ramírez Read, expresó que no es cierto que la primera vez que el Bajo Techo del centro deportivo de esta ciudad haya sido acondicionado, aduciendo que la propia Asociación de Baloncesto se ha encargado de ello en otras ocasiones.
El funcionario se quejó hoy por el contenido de una crónica publicada en Barrigaverde.net, firmada por el periodista Luis Ney Suero, donde se asegura que es la primera vez que el lugar ha sido acondicionado.
Dice Ramírez Read que por razones personales no acostumbra a polemizar por cuestiones intrascendentes para la sociedad y que con ese ánimo (no polémico) se permitió enviar la nota aclaratoria sobre la crónica de referencia acerca del inicio del IX Torneo de Baloncesto Superior.
“Tal parece que el hecho, inocente y no premeditado, de que los responsables del IX Torneo Superior de Baloncesto no mencionaran a la Alcaldesa la noche de Inauguración, motivó esta nota en la que se da la impresión de que la Alcaldesa (Hanoi Sánchez) es la responsable total del acondicionamiento del Bajo Techo y de la realización del torneo”, acotó el vice-ministro de Deportes.
Aseguró el licenciado Ramírez Read que si bien dice la nota periodística que el aporte del Ayuntamiento es de RD$200,000, es motivo de felicitar por tan importante respaldo, Sin embargo el MIDEREC aporta (además de la instalación) medio millón de pesos, la que consideró una suma considerable.
También cuestionó el término "remoción", usado en la crónica, porque según el funcionario “da idea de movimiento, cambio, traslado, etc… y eso no ocurrió. Lo que se hizo fue acondicionarlo… y muy bien. Pero, reitero, esto se ha hecho otras veces... Ah… les recuerdo que dicho "tabloncillo" no está desde 1992, sino que fue instalado enla Gestión 2000-2004 en la Dirección del Amigo y Hermano Rubén Tejeda (Director Regional de Deportes)”, sostuvo.
Lamentó profundamente que una "omisión" accidental motivara esta nota y se obviara destacar lo hermoso de la ceremonia de inauguración, la entrega de RD$500,000.00 por el MIDEREC y balones a los clubes y Asociación, así como el anuncio de la diputada Yomaira Medina, de que el transcurso del torneo se comprometía a gestionar y entregar una cifra similar o entre 300 o 350 mil pesos más, para garantizar el éxito del Torneo.
En una misiva enviado al director de Barrigaverde.net, doctor Anulfo Mateo Pérez, publicada íntegramente en la sección Cartas, el licenciado Edgar Omar Ramírez Read, lamenta, además, que no se destacara el desarrollo del primer partido del evento entre los equipos Suns Multi (73) y Sónicos (65), en el que se puso de manifiesto la calidad y el talento de los jóvenes baloncestistas sanjuaneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here