Dicen Danilo podría escoger a Margarita el próximo 23 de octubre - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 29 de septiembre de 2011

Dicen Danilo podría escoger a Margarita el próximo 23 de octubre

Margarita Cedeño de Fernandez
Según ha transcendido, la primera dama,  doctora Margarita Cedeño de Fernández,  podría ser  escogida como compañera de formula del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,  PLD, Danilo Medina,  el próximo 23 de octubre.

Recientemente,  el presidente Leonel Fernández declaró que Cedeño Fernández  podría ser una buena candidata,  pero que esa decisión le corresponde tomarla Medina.

El mandatario dijo que su esposa  tiene las cualidades,  las condiciones, la preparación y la experiencia para el cargo, en tanto que Medina compartió esos criterios y agregó que le suma bastantes votos a su candidatura.

La información sobre la fecha de escogencia  fue suministrada por una fuente del partido oficial,  la cual señala que será en la segunda quincena de octubre y que Medina adelantó el tema de su compañero de boleta, debido a la valoración que hizo el presidente Fernández de su esposa Cedeño de Fernández para el cargo,  en caso de ser seleccionada.

Transcendió que  la primera dama es la primera opción del candidato peledeísta para ser su compañera de boleta en los comicios del próximo 2012, debido a que encabeza las preferencias en las  encuestas y los leonelistas se sentirían representados en ella.

  Un grupo de más de 20 senadores emitió recientemente un documento de apoyo para que Cedeño de Fernández  sea la candidata vicepresidencial del PLD.No obstante,  Medina dijo que será por el sistema de encuestas que escogerá a su vice, quien encabezaría una de las etapas de la campaña.Explicaron  que Medina  anhelaba tener como vice a la doctora Cedeño de Fernández, debido a que en las encuestas se considera una mutual invencible la dupla Danilo-Margarita, al igual que opinan los estrategas de su comando de campaña peledeísta.

CINCO  GRUPOS DEL SUR PIDEN A MEDINA NO APLACE MAS ESCOGENCIA DE VICE 

 Más de medio centenar de organizaciones agrupadas en la Alianza por el Desarrollo y la Renovación (Al-Poder) consideraron que el licenciado Medina debe proclamar ya a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta. Adelantaron que con esa selección del PLD encabezaría cinco frentes de trabajo que harían imbatible esta fórmula electoral.

Estas organizaciones, cuyo principal radio de acción está en comunidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur y de la que también forman parte suroestanos residentes en el Distrito Nacional y el exterior, vienen promoviendo la fórmula Danilo-Margarita desde enero de este año, conforme a lo explicado.

“Si el presidente y líder del PLD, doctor Leonel Fernández Reyna y el propio candidato, licenciado Danilo Medina, identifican a doña Margarita como excelente candidata vicepresidencial y la propia Primera Dama dice sentirse complacida con estos pareceres, sumado esto a que es la mejor valorada dentro y fuera del partido a tales fines, creemos que no hay que esperar más para completar nuestra oferta electoral”, consideró el periodista Vianelo Perdomo Batista, presidente y vocero de la coalición Al-Poder.Al referirse a los cinco frentes que dice convertirían en imbatible la fórmula Danilo-Margarita, el comunicador social dijo que el primer frente estaría dirigido por el doctor  Fernández Reyna en  su condición de presidente y líder del PLD y el segundo por el propio candidato presidencial, licenciado  Medina.Explicó que el tercer frente lo comandaría la eventual candidata vicepresidencial, mientras que el cuarto frente lo representa el sector externo que dijo aglutina más de seiscientos movimientos bajo la coordinación de Rubén Bichara.

En cuanto al quinto frente, dio que sería el conformado por los partidos aliados del Bloque Progresista que dijo ya se están reagrupando alrededor de la candidatura presidencial peledeísta. “No cabe duda de que estos cinco frentes trabajando alrededor de la fórmula Danilo-Margarita convierten al PLD y sus aliados en una fuerza imbatible y el 20 de mayo de 2012 la República Dominicana reafirmará al licenciado Medina como Presidente electo y el próximo 16 de agosto lo estaremos invistiendo como primer ejecutivo de la Nación”, insistió Perdomo.

Citó entre las organizaciones que conforman el grupo a las Organizaciones Comunitarias Progresistas (UNOCOPRO), el Movimiento de Apoyo Barrial (MOABA), Junta de Organizaciones Comunitarias de la Cuenca del Yaque del Sur (JOCCUYA), Mujeres Unidas por el Desarrollo Integral (MUDEIN), Agricultores Progresistas e Independientes (API), Juventud Liberal y Progresista con Danilo (JULIPRODA) y Vecinos Integrados por el Bienestar (VEIBI).   

En una foto reciente,  Cedeño de Fernández  y  Medina, aparecen en una foto  saludándose   afectuosamente,  en lo que se considera el primer encuentro público de ambos después del persistente rumor de que la primera dama puede ser la compañera de boleta de Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here