Ruben Moreta: un extraordinario periodista robado por la academia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ruben Moreta: un extraordinario periodista robado por la academia


San Juan de la Maguana, RD.- El sector academico se ha llevado casi por completo al licenciado Ruben Moreta, uno de los periodistas mas completos con los que cuenta el periodismo sanjuanero y regional.Asi como el derecho y la magistratura saco de circulacion al doctor Manuel Antonio Ramirez, que se habia ganado un lugar relevante en el mundo de la comunicacion social, asi el mundo academico ha dejado al periodismo sanjuanero sin uno de sus cuadros mas importantes.El licenciado Ruben Moreta, luego de sus incios en otros medios de comunicacion de esta localidad, afianzo su nombre como periodista de fuste en el programa de noticias Informativo Dos Mil, especificamente en la seccion "Contrapoder", en la cual presentaba una entrevista de importancia local o nacional o realizaba uno de sus atinados comentarios. Moreta realizaba un periodismo aguerrido.
Las garras periodisticas de Moreta lo llevaban a buscar la informacion y luego opinar valientemente, lo que le granjeo el respeto de todos. Una nota disntintiva fue la altura con que siempre realizo sus comentarios, dando en el clavo e influyendo en todos los sectores de la vida economica, politica y social del Valle de San Juan, sin tener que caer en vulgaridades. Esto se atribuye a su formacion familiar, a su elevado criterio de lo que debe ser el uso correcto de los medios de comunicacion y a su solida formacion academica.Su incursion en el mundo de la television local (su programa fue el tercero en salir en Tv 10 San Juan), le dio un matiz profesional a la incipiente television sanjuanera." Sumario" , "diciendo la verdad sin tapujos ni temores", pronto se convirtio en uno de los programas mas populares de la television local.El licenciado Ruben Moreta nunca faltaba a su produccion televisiva y siempre se presentaba como un "megadivo", traje impecable con un pañuelo elegante en uno de sus bolsillos.
En la actualidad es vicerector del Instituto de Formacion Docente "Salome Ureña", recinto Urania Montas, posicion ejecutiva que absorve virtualmente todo su tiempo.Probablemente cuando este entrado en años y jubilado de ese mundo tan exigente, retorne a tiempo completo a los medios de comunicacion en donde hace tanta falta. Hacen falta sus ideas, su talento, su iniciativa y su ejercicio periodistico inspirador. Como la vida esta llena de etapas, seguramente ahora atraviesa por una de ellas, pero es seguro que en los años por venir, una vez terminen los actuales compromisos, tanto Ruben Moreta como Manuel Antonio Ramirez regresaran a los medios de comunicacion en donde seran recibidos  con los brazos abiertos pues estos son como su propia casa. Minetras tanto el deseo de todos es que sigan trillando con exito el camino en donde el destino los ha puesto en la actualidad.En fin, es imposible decir en pocas palabras toda la trayectoria de este distinguido profesional sanjuanero  que comenzo a hacer historia hace mucho años, pese a su juventud.El mundo academico solo se ha llevado al periodista Ruben Moreta por un tiempo, en su momento regresara a casa.Su programa de noticias esta ahi y su programa de television. Esta pendiente de ellos y los mantiene. Su espiritu  siguen ahi. Ruben Moreta es un periodista de corazon, que tiene un enorme prestigio y goza del respeto de todos, y ya llegara el tiempo en el cual lo veremos cada tarde, con su rostro sonriente e iluminado, a tiempo completo, "diciendo la verdad sin tapujos ni temores!".


Fuente: Elgranerodelsur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here