Mejía no habló hoy con la prensa, pero Abinader lo desliga de solicitado en extradición - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 28 de noviembre de 2011

Mejía no habló hoy con la prensa, pero Abinader lo desliga de solicitado en extradición


El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, desligó al ex presidente Hipólito Mejía de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, solicitado en extradición acusado de narcotráfico, por Estados Unidos y quien lidera un movimiento de apoyo a Mejía.
Abinader aseguró que el principal abanderado de la lucha contra el narcotráfico es  Mejía y que, a su entender, lo demostró cuando fue presidente de la República y extraditó por decreto a más de 50 personas que solicitaron los Estados Unidos por ese delito.
El candidato vice presidencial del PRD habló sobre el tema al referirse a las vallas en que el pedido en extradición Rodríguez Cruz aparece en un movimiento de apoyo al candidato del PRD. Abinader dijo que en el comando de campaña del PRD no tienen conocimiento de esa persona porque hay “miles” de movimientos como el que éste fundó.
El candidato vicepresidencial del PRD habló en nombre del candidato Mejía, quien permaneció en el interior del Comando de Campaña del PRD, luego que ambos recibieron la visita del presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman, quien estuvo acompañado del director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo y el subdirector José Monegro.
A los periodistas no se le permitió entrar al lugar donde se produjo la reunión, solo a camarógrafos y fotógrafos. Luego Abinader salió a hablar con los medios y mejía permaneció dentro.
“Lo que nosotros sabemos lo hemos visto por la prensa, yo pienso que el Gobierno debe tener una posición e investigar porqué  militares lo estaban protegiendo”, dijo.
Aclaró que el imputado no está vinculado ni estaba en ninguno de los departamentos del Comando Nacional de Campaña de Mejía. “Porque hay miles de movimientos que nosotros no controlamos y que no conocemos. Así como se ha tomado fotos el presidente Leonel Fernández con narcotraficantes reconocidos no podemos decir que el presidente Fernández está involucrado”.  
Manifestó que el PRD depura a todas las personas cuando son miembros de la comisión de campaña y de la Dirección Nacional, pero no tiene control de quienes forman movimientos de manera independiente y fuera de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here