VILLA ALTAGRACIA.- El síndico del distrito municipal de El Puerto y presidente del directorio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esa comunidad, Santo Báez, afirmó que esa organización demostrará su fortaleza en las elecciones del próximo año, al tiempo que rechazó categóricamente que la mayoría de los dirigentes de aquí fueran juramentados por el candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía.
“El PRSC es una fuerza política importante en esta población que nadie podrá destruir, porque cuenta con un amplio apoyo en todos los sectores de la sociedad, sobre todo en la juventud y en las mujeres que siempre han creído en este partido”, dijo.
Sostuvo que los directorios del reformismo en las diferentes comunidades que conforman el municipio de Villa Altagracia “están intactos”, a pesar de los esfuerzos desplegados por algunos ex dirigentes reformistas por socavar la estructura del partido “y no pudieron lograrlo”.
Explicó que quienes decidieron irse del PRSC para apoyar a otro candidato “se fueron prácticamente solos y ya algunos de los que los acompañaron el día que fueron juramentados, han decidido regresar al partido”.
Afirmó que los reformistas de aquí, como la inmensa mayoría en todo el país, se mantiene firme en su organización a la espera de que los órganos de dirección del partido que tomen una decisión institucional de cara a las elecciones de 2012.
Santo Báez valoró el trabajo que viene realizando el presidente de esa formación política, Carlos Morales Troncoso, para que el reformismo siga fortaleciéndose y juegue un papel importante en las elecciones de 2012.
Manifestó que en los tres distritos municipales, Cuchilla, Medina y El Puerto, se mantienen fieles a su partido y que lo propio ocurre en el municipio cabecera donde reconoció que se fueron varios dirigentes “que hacía tiempo estaban reuniéndose y coqueteando con el candidato perredeísta”.
Informó que están trabajando de manera muy activa para sumar al PRSC nuevos militantes, principalmente jóvenes, profesionales y gente de la sociedad civil que gocen de credibilidad y respeto en la comunidad.
“El partido necesita renovarse, pero con un nuevo liderazgo con vocación de servicio, que sea fiel a su partido y dispuesto a sacrificarse para lograr tener la organización fuerte y disciplinada que todos anhelamos”, resaltó finalmente el dirigente reformista y síndico municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario