Fedomu llama a los cabildos a enfrentar el ruido - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 30 de enero de 2012

Fedomu llama a los cabildos a enfrentar el ruido


 Las alcaldías y juntas municipales del país, a través de sus regidores y vocales, pueden crear mecanismos legales para perseguir y sancionar la contaminación por ruido. 


El alcalde de San Francisco de Macorís y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Félix Rodríguez, hizo la afirmación, e invitó a sus homólogos a enfrentar con intensidad un problema que destruye la tranquilidad y la convivencia de las familias municipales. 

Rodríguez dijo que en la provincia Duarte, como en el resto del país, los colmadones, iglesias y vehículos ruidosos están entre las primeras preocupaciones del cabildo, que, por iniciativa de los regidores, emitió una resolución regulatoria. Aseguró que la aplicación de la normativa provoca efectos positivos y recomendó acciones similares a los demás municipios afiliados a Fedomu. 

Al participar de la asamblea de elección del director de la Liga Municipal Dominicana, los alcaldes de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; Santo Domingo Norte, Francisco Fernández; y Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, también se mostraron interesados en erradicar la contaminación sónica en los sectores que están bajo su gestión. 

De los Santos aseguró que en los próximos meses comenzará una nueva etapa de persecución del fenómeno castigado por la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y por resoluciones del Ministerio de Medio Ambiente.

En su municipio, explicó, se han registrado importantes avances en el tema a partir del cierre de colmadones y discotecas que operaban de manera irregular. 

Las sanciones se aplicaron en coordinación con la fiscal Raquel Cruz, quien ha bajado la intensidad de la vigilancia porque se encuentra en período postparto.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, declaró que el organismo que dirige y la Policía necesitan de mayor cooperación para erradicar la cultura del ruido en el territorio nacional. El Ministerio de Medio Ambiente, sostuvo el funcioanrio, debe asumir un papel más directo en la persecución de negocios, iglesias, vehículos y demás espacios ruidosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here