Atracos y robos a la orden del día en Haina y VA; PN reporta varios hechos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 29 de febrero de 2012

Atracos y robos a la orden del día en Haina y VA; PN reporta varios hechos


SAN CRISTÓBAL, RD.- Al paso del  tiempo se incrementan los atracos y robos, en los dos principales municipios de esta provincia, mientras que la Policía Nacional, también aumenta sus patrullajes preventivos, en busca de frenar la ola delincuencial.

Dos pistoleros despojaron a un mensajero de una distribuidora y venta de gas propano, de la suma de RD$371 mil 342  pesos, y un maletín conteniendo cheques por una suma indeterminada, en la carretera La Pared-Haina.

Alfonso Florentino de León, de 49 años, quien conducía una motocicleta con destino a un banco comercial, dijo que la Policía Nacional, que los delincuentes lo encañonaron, luego de salir de la compañía “Multitas”, ubicada en la calle Primera del sector de Monte Largo de la Pared, cuando fue atracado por los delincuentes, que le amenazaron con darle muerte.

De inmediato el teniente coronel, Carlos Julio D` León y el coronel Castro Pérez, iniciaron la persecución de los delincuentes, por toda la zona de la Pared de Haina.
Mientras, que en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, cuatro delincuentes con prendas militares y policiales, interceptaron al comerciante, Juan Isidro Veras, 39 años, y su cuñado Sergio Antonio Inoa, cuando se desplazaban en la jeepeta marca Honda CRV, donde les despojaron de prendas preciosas, de 33 mil dólares y de 120 mil pesos.

El comerciante, Juan Isidro Veras, tiene residencia en la calle Oviedo Díaz número 32 del ensanche Evaristo Morales del Distrito Nacional.

Los integrantes de esta poderosa banda han cometido más de una decena de atracos, utilizando las misma técnica delincuencial, donde han cargado con miles de dólares, dinero dominicano, prendas y armas de fuego.

El parte policial de hoy señala, que también en el Municipio de Villa Altagracia, el mecánico Rafael Leoncio Balbuena, de 64 años, denunció que mientras se dirigía a su finca, dos delincuentes le encañonaron y lo amordazaron con tiaras, donde le despojaron de la pistola marca FEG calibre 9 milímetros, número G254889, escapando del lugar en una motocicleta.

Además, los miembros de una banda de delincuentes continúan realizando atracos en la carretera Hatillo-Nigua, cuando esta madrugada, Jesús Antonio Santana, de 22 años, fue despojado de una motocicleta, a la altura del kilómetro 26.

La Policía Nacional, informó del apresamiento de Mayerlyn Garabito, de 18 años, con residencia en zona verde de la avenida Libertad de San Cristóbal, luego de cambiar un billete de cien dólares falso a Juan Pablo de la Cruz, quien le entregó como devuelta la suma de tres mil pesos.

Luego de cambiar el billete el comerciante, Juan Pablo de la Cruz se percató de que era falso, por lo cual llamó a una patrulla policial, que realizaba patrullaje en el sector e hizo la denuncia, donde el sargento Luís Florentino Díaz y el cabo Israel Salas Mota, apresaron a la mujer, para ser sometida a la justicia en las próximas horas.

El teniente coronel, Carlos Julio D` León, subdirector de Investigación Criminal, del Municipio de Haina, informó que desconocidos que robaron un revólver calibre 38 al comerciante Julio César Reynoso, dejaron el mismo abandonado en un zafacón en la calle César Nicolás Penson del mismo municipio, donde fue recogido por el segundo teniente Efrén Andújar Castillo y el segundo teniente Carlos Manuel Brito Guillen.

Uno de los últimos hechos delictivos en el Municipio de Haina, fue cuando esta madrugada, uno de varios delincuentes fue herido de bala por una patrulla policial.

Willy del Rosario de los Santos, de 25 años, al ser apresado se resistió con un arma blanca en las manos, donde los agentes policiales, cabo Wandi Bautista Felina y el raso Ángel Starling Restituyo.

Del Rosario de los Santos, estaba siendo perseguido junto a un tal Euri Castillo, quienes forman una supuesta banda, que la semana pasada hirieron a machetazos a Eloy Cuevas, en el sector de La Cañada del municipio de Haina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here