Greenberg-DL lanza segunda encuesta electoral el lunes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de marzo de 2012

Greenberg-DL lanza segunda encuesta electoral el lunes


SANTO DOMINGO. A partir del próximo lunes 2 de abril, Diario Libre, líder en lectoría en el país, ofrecerá a la opinión pública la segunda encuesta de medición electoral que ha encargado a la firma norteamericana Greenberg Quinlan Rosner.

La primera entrega fue presentada el pasado lunes 12 de marzo, cuyos resultados arrojaron un empate técnico entre los dos principales candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD). La intención de voto de la población total dio a Danilo Medina, del PLD, un 47% y a Hipólito Mejía, del PRD, un 46%. 

Diario Libre continúa así una tradición iniciada por la revista Rumbo, pionera en ese campo en el país, de servir a sus lectores una encuesta de opinión independiente, que los oriente sobre los resultados electorales. Greenberg Quinlan Rosner es una de las primeras firmas mundiales de investigación y estrategia. Tiene su sede en Washington, D.C., Estados Unidos. La firma se especializa en encuestas políticas y estrategia de campaña.

Tiene experiencia en los cinco continentes y en nuestro país fue la firma que ejecutó la exitosa encuesta Greenberg-Diario Libre, en la campaña de 2008.

Trabajó en las siguientes campañas: la victoria electoral del presidente Bill Clinton en 1992; las tres victorias de Tony Blair y el partido laborista británico; la elección en 1998 de Gerhard Schroeder en Alemania; las victorias presidenciales de Nelson Mandela y Thabo Mbeki, en Sudáfrica; las campañas en 1999 y 2001 del primer ministro israelí Ehud Barak; la victoria en el 2002 del presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada; la campaña del presidente hondureño Mel Zelaya en el 2005 y la sorpresiva victoria del partido austríaco SPO en el 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here