Una familia mata menor de siete años para 'sacrificio a la santa muerte' - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de marzo de 2012

Una familia mata menor de siete años para 'sacrificio a la santa muerte'


"Hicieron un acto de culto a la Santa Muerte y ofrecieron en sacrificio la sangre del menor", dijo el portavoz de la Fiscalía, José Larrinaga

México.- Ocho miembros de una familia mexicana fueron detenidos en el estado noroccidental de Sonora por su presunta responsabilidad en asesinatos cometidos en rituales de sacrificio, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) de Sonora, José Larrinaga, explicó a Efe que las detenciones, efectuadas el martes, derivaron del reciente reporte de la desaparición de un niño de siete años de edad.

Indicó que al ser interrogados al respecto por agentes policiales, unos familiares del menor cayeron en contradicciones y finalmente confesaron que habían privado de la vida a la víctima "para hacer un sacrificio a la Santa Muerte".

"Hicieron un acto de culto a la Santa Muerte y ofrecieron en sacrificio la sangre del menor", acotó.

Larrinaga indicó que los detenidos fueron interrogados sobre otro menor cuya desaparición se había reportado hace aproximadamente un año "y también confesaron que ellos lo habían asesinado y terminaron por confesar que habían matado también a una señora".

Los detenidos dirigieron a los agentes al sitio donde sepultaron los cuerpos de sus víctimas, a unos 200 metros del casco urbano de la localidad de Nacozari, donde fueron efectivamente hallados los restos de las tres personas en un radio de 100 metros.

El portavoz indicó que las investigaciones continúan para determinar si hay otros participantes en los homicidios o si hubo más víctimas.

La Santa Muerte es una figura mexicana de veneración que combina elementos del culto prehispánico a los muertos y del catolicismo. En ocasiones el culto es vinculado a distintos tipos de delincuencia, principalmente el narcotráfico.

Por: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here