La Junta realiza mañana última prueba nacional de cómputo electoral - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 28 de abril de 2012

La Junta realiza mañana última prueba nacional de cómputo electoral


EL ENSAYO INICIA A LAS 9:00 AM Y LA JCE OFRECERÁ LOS RESULTADOS A LA 5.00 DE LA TARDE


La Junta Central Electoral (JCE) realizará mañana la segunda prueba nacional del cómputo electoral, incluidas las oficinas del voto en el exterior, para probar la visión final del sistema de cómputo electoral y de todos sus componentes.
El ensayo inicia a las 9.00 de la mañana en todas las juntas electorales y a la 5:00 de la tarde se estarán ofreciendo los resultados, según informó la JCE.
En el proceso participarán los delegados de los partidos políticos y estará abierto a la prensa.  
Entre los objetivos la JCE cita “probar las políticas de respaldo para casos de contingencia; verificar que las mejoras introducidas a la Red de Transmisión de Datos correspondiente a los proveedores de servicios cumplen con los requerimientos exigidos”.
Agrega que también buscan verificar el adecuado funcionamiento de los servidores de transmisión y procesamiento de resultados, luego de la adquisición de seis servidores realizada para los fines.
Además busca probar el funcionamiento del envío de imágenes a los centros de cómputos de los partidos políticos; ensayar métodos de divulgación de resultados,” Internet y pantallas gigantes”.
También la JCE con su ensayo busca evaluar el funcionamiento del escaneo (mil 500 scanners) y el proceso de reconocimiento inteligente de caracteres ( ICR) con las relaciones de votación llenadas a mano y panificadas. Así como probar el procesamiento de los datos desde los centros del exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here