Certifican que Cedeño no tiene cuenta en banco de Dinamarca - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 31 de mayo de 2012

Certifican que Cedeño no tiene cuenta en banco de Dinamarca


La primera dama hizo público ayer la certificación del Danske Bank que asegura que nunca ha tenido ninguna relación económica con esa institución financiera.Junto a una carta enviada al director de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana, la doctora Margarita Cedeño de Fernández remite copia de la certificación original del banco, firmada por Henrik Kilsgaard, primer vicepresidente, y Jorn Peterslund, principal asesor legal de la entidad.

Anexa a la misiva se halla la comunicación del 16 de marzo de 2012, en la cual Kilsgaard y Peterslund confirmaron a la primera dama y vicepresidenta electa que no posee ninguna cuenta en el Danske Bank Group.

El 14 de febrero, el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Marcos Martínez, acusó a Cedeño de Fernández de poseer una cuenta de 43 millones de euros en el Danske Bank de Dinamarca. 

A principios de marzo, el jurista Luis Miguel Pereyra, abogado de la primera dama, depositó ante la Fiscalía de Santiago una querella formal contra Martínez por falsificación de documentos.

En el sometimiento penal con constitución en acto civil, Pereyra informó que pediría una condena de dos a cinco años y una indemnización de 10 millones de pesos, que serán donados a un hospital público no especificado.
  
“Hemos presentado en la querella las pruebas que la sustentan. Lo importante aquí no es el dinero, sino el que no es posible que a la gente se le destruya su reputación y se use documentos falseados y eso es lo que importa”, apuntó.
Martínez, residente en Santiago, fue diputado por el PRD en el gobierno 1982-1986. A continuación, la carta enviada por la doctora Cedeño de Fernández al director de elCaribe:

Dra. Margarita Cedeño de Fernández
Santo Domingo, República Dominicana
24 de mayo de 2012

Sr. Osvaldo Santana
Director de El Caribe y CDN
Santo Domingo, R. D.

Distinguido señor Santana:
Cortésmente, tengo a bien remitirle copia de la comunicación apostillada del Danske Bank Group, de fecha 16 de marzo de 2012, en la que se afirma que quien suscribe, no tiene y nunca ha tenido, ninguna relación con esa institución bancaria.
Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para reiterarle mis distinguidas consideraciones.
Muy atentamente,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here