DNCD detiene italiano con paquetes cocaína en equipaje - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 25 de mayo de 2012

DNCD detiene italiano con paquetes cocaína en equipaje


SANTO DOMINGO.- Un italiano fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, con un paquete de cocaína en su equipaje, el que pesó cerca de un kilogramo, informó la institución. El extranjero detenido fue identificado como Mariano Brischetto, de 32 años, quien de inmediato fue trasladado a la sede de la agencia y la droga llevada al laboratorio para ser analizada. Será sometido a la justicia este viernes. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que italiano viajaría en el vuelo 6500, de Iberia, pero fue impedido de hacerlo cuando agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) detectaron la droga. El kilogramo de cocaína, dijo Lebrón, estaba distribuido en 10 paquetes pequeños incrustados en láminas, los que fueron vistos en el monitor del sistema de rayos equis cuando la maleta del italiano era chequeada, agregó.

Fue arrestado en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a quien corresponderá ahora presentarlo ante el Juez de4 la Instrucción para que le conocozca medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

Brischetto y sus probables cómplices envolvieron los paquetes en papel carbón, del empleado para obtener copias al momento de escribir a máquina, una treta parta evitar la detección de sustancias prohibidas en el sistema de rayos equis, dijo.

El extranjero fue sometido a pruebas radiográficas, para determinar si tenía cuerpos extraños en las vías digestivas, pero arrojo resultado negativo en las mismas, de acuerdo a incomunicado emitido por la agencia antinarcóticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here