Detenidas por DNCD 2 francesas retornaban a París con coca en maleta de doble fondo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de junio de 2012

Detenidas por DNCD 2 francesas retornaban a París con coca en maleta de doble fondo


SANTO DOMINGO.- Dos jovencitas de nacionalidad francesa fueron arrestadas anoche cuando intentaban abordar un vuelo con destino París, en el Aeropuerto de El Catey, en Samaná, llevando varios paquetes de cocaína en una de sus maletas, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las extranjeras son Sarah Angeles Richard y Mariama Bella Bah, de 20 y 21 años respectivamente, ambas impedidas de tomar el vuelo 036 de XL Airways France, con destino a la capital de Francia. En el arresto intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), agregó la agencia.

El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que las dos mujeres están bajo interrogatorio en poder del Ministerio Público en Samaná, donde serán sometidas a la justicia por violar la Ley 50-88. Oficiales de la institución tratan de ubicar a las personas que patrocinan a ambas jovencitas.

La droga fue detectada cuando personal antidrogas revisó las maletas de las ahora imputadas, encontrando en una de ellas los paquetes conteniendo un polvo blanco que resultó ser cocaína. Los paquetes fueron remitidos a la sede de la DNCD para de ahí enviados al laboratorio de la Procuraduría General de la República.

Les fueron ocupados, además, varios documentos y teléfonos móviles, aunque la DNCD no especifica si ambas jóvenes vinieron al país como ‘turistas’. La embajada y el consulado de Francia en el país serán notificados por la vía correspondiente del arresto de ambas mujeres para que desde allí les sea asistencia correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here