El Talibán decapita 17 soldados paquistaníes - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 27 de junio de 2012

El Talibán decapita 17 soldados paquistaníes


DERA ISMAIL KHAN, Pakistán — El Talibán difundió este miércoles un video en el que dice mostrar las cabezas cercenadas de 17 soldados paquistaníes luego de capturarlos en una incursión desde la vecina Afganistán.

El video parece demostrar la amenaza que siguen planteando los talibanes paquistaníes a pesar de las ofensivas del ejército. Cada vez más, los milicianos han utilizado santuarios en el este de Afganistán para atacar zonas que hacen frontera con el noroeste de Pakistán.

Pakistán ha acusado a las fuerzas de la OTAN y de Afganistán de no hacer lo suficiente para detener los ataques, pero ha recibido pocas respuestas. El gobierno afgano y sus aliados han criticado mucho Pakistán por no atacar a los talibanes afganos y sus aliados, que usan territorio paquistaní para lanzar ataques contra Afganistán.

Los talibanes paquistaníes y afganos son aliados, pero los primeros se han centrado en luchar contra el gobierno de Pakistán, mientras que los segundos se han concentrado en atacar a las fuerzas locales y extranjeras en Afganistán.

El Talibán paquistaní dijo en el video que eran 18 los soldados muertos, pero sólo aparecen 17 cabezas sobre una sábana blanca ensangrentada sobre el suelo a la intemperie. En torno a las cabezas había varios milicianos con los rostros cubiertos, portando armas que dijeron haberles quitado a los soldados.

The Associated Press obtuvo el video mediante un correo electrónico enviado el miércoles por el vocero del Talibán paquistaní Ahsanulá Ahsan.

El inicio del video incluye una grabación con la voz del líder de los talibanes paquistaníes Hakimulá Mehsud, quien dice que los milicianos seguirán luchando contra el ejército hasta que el gobierno de Pakistán deje de apoyar a Estados Unidos y haga cumplir la ley islámica en todo el país. No quedó claro cuándo se grabó el mensaje.

Las fuerzas armadas paquistaníes habían informado previamente que 13 soldados fueron muertos durante la incursión del domingo por la noche en la región del Alto Dir y que siete de ellos fueron decapitados.

En el momento fueron reportados como desaparecidos otros cuatro militares. No respondieron de inmediato un pedido de declaraciones sobre el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here