ONAMET anuncia temperaturas calurosas y pocas lluvias durante el fin de semana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de junio de 2012

ONAMET anuncia temperaturas calurosas y pocas lluvias durante el fin de semana


Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una circulación de alta presión ubicada en aguas del Océano Atlántico; para este fin de semana, el cielo prevalecerá mayormente soleado, no obstante, por la combinación de la brisa marina y la orografía podrían ocurrir chubascos aislados sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y al anochecer. Los análisis realizados, muestran la poca ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio dominicano durante el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, éstas seguirán calurosas, debido al viento predominante del este y la época del año (Verano), por tal razón, recomendamos a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores  claros, y evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Por otro lado las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa.

Por último,  la ONAMET  le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical y un sistema de baja presión ubicada  a unos 2000 kilómetros al este de las Antillas Menores. Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo para las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aislados chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad con incrementos ocasionales. Chubascos aislados en la tarde

Santo Domingo Este: Soleado a medio nublado con chubascos aislados en la tarde

Resumen: Escasas lluvias…Temperaturas calurosas…  Onda tropical al este de las Antillas Menores con bajas probabilidades (10%) para su desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here