Francina va a Miami para salvar su visión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de noviembre de 2012

Francina va a Miami para salvar su visión


La ingeniera Francina Hungría, baleada en la cara por desconocidos, fue trasladada ayer a un centro médico de Miami, donde espera salvar la visión del ojo izquierdo.La joven, quien perdió el ojo derecho producto del disparo, partió por el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero). Está acompañada de su madre, Iluminada Hernández y el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, cuya fundación -Fundi- cubrirá los costos de la atención médica.
El legislador aseguró que no regresará al país hasta que a la joven se le realicen los estudios correspondientes. Calificó de excelente la labor de los médicos nacionales y dijo sentirse complacido con la solidaridad que ha mostrado el pueblo dominicano frente al caso.
“Todo el pueblo está solidarizado. Este es un pueblo solidario, noble y de buen corazón. Espero que a partir de esta noche comiencen a hacerle los exámenes a Francina”, manifestó.
Bautista dijo que la paciente será recibida por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, quien le hará las primeras evaluaciones. “Luego de que le hagan los exámenes irá al Jackson Memorial en la ciudad de Miami”, explicó.
En tanto que los padres de Francina reiteraron su agradecimiento al pueblo dominicano y dejaron en manos de la Policía la solución del caso, porque entienden la institución está trabajando. Piden que se siga orando por la recuperación de la joven. Antes de partir, Francina Hungría dijo que se siente conforme con las atenciones de los médicos y agradece la solidaridad del pueblo.
Jordi Veras la visita
En la mañana de ayer, Jordi Veras, quien en el 2010 recibió un disparo en la cara que le provocó pérdida de la visión de un ojo, visitó a Francina para solidarizarse con su causa. Explicó que vivió en carne propia lo que en este momento está pasando la joven ingeniera, aunque este caso fue circunstancial y el suyo respondió a un atentado criminal. “Le dije a Francina que ella está viva por el mismo Dios que permitió que hoy yo esté hablando con ella”, adujo el abogado de manera emotiva. Agregó que, “al igual que ocurrió con mi caso, los dominicanos están orando por ella”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here