Este domingo inicia plan que busca preservar vidas en Año Nuevo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 30 de diciembre de 2012

Este domingo inicia plan que busca preservar vidas en Año Nuevo


khkjh
Este domingo inicia plan que busca preservar vidas en Año Nuevo
SANTO DOMINGO .- La segunda fase del “Plan Operativo Navideño por la común unidad 2012″ inicia este domingo 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes Primero de enero a las 8:00 de la noche.

Tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas atendiendo las siguientes variables; Prevención en Accidentes de Tránsito, Intoxicación Alcohólica e Intoxicación Alimentaria.

Para ésta segunda fase la cual se inicia el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 PM y concluyendo el martes 1 del 2013, a las 8:00 PM, el Centro de Operaciones de Emergencias reforzará las medidas preventivas en autopistas, carreteras y en los cascos urbanos de las provincias en donde se registraron más casos de accidentes.

Las provincias que más casos registraron fueron: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

En esta segunda fase, contaremos con 33,655 personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE), en los puestos pre-establecidos. Igualmente, habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, habrá distribuidas 144 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de 1 Hospital móvil y 9 Centros de Mandos Regionales.

Finalmente la coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones entre los cuales se encuentran los Ministerios: Administrativo de la Presidencia, dirección general de comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de salud, de Obras Públicas y Comunicaciones, de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, PN AMET, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja, y los cuerpos de bomberos, éste conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here