Banco Agrícola prestará RD$1,200 millones a productores agropecuarios‏ - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de febrero de 2013

Banco Agrícola prestará RD$1,200 millones a productores agropecuarios‏


En Feria Agropecuaria Nacional

SANTO DOMINO.- El Banco Agrícola destinará RD$1,200 millones al financiamiento de equipos, maquinarias, implementos y otras facilidades a los productores agropecuarios que participarán en la próxima Feria Agropecuaria Nacional. El anuncio en ese sentido lo hizo este jueves el administrador general de esa institución crediticia, licenciado Ángel Estévez, quien indicó que los préstamos serán otorgados a una tasa fija de un 12% anual.


Estévez precisó que las concesiones financieras serán ofrecidas durante la Feria Agropecuaria Nacional a realizarse del 9 al 17 de marzo, con la novedad de que los equipos, implementos y maquinarias serán la garantía de los préstamos concedidos, al igual que ocurre en el mercado hipotecario y de vehículos. 

El funcionario indicó que desde ya los productores pueden acudir a cualquiera de las sucursales de la entidad en procura de información sobre las comodidades que estarán disponibles en los próximos días.

“La intención del BAGRICOLA, y del gobierno del Presidente Danilo Medina, es maximizar las facilidades a los productores agropecuarios para que desarrollen sus cultivos, eleven la productividad y la rentabilidad del campo dominicano”, precisó Estévez. 

En las sucursales del interior o en el stand del BAGRICOLA en la ciudad ganadera, los productores y productoras recibirán también orientaciones sobre las pólizas de seguro adecuadas a las unidades financiadas, entre las que se encuentran además mecanismos para riego y ordeño, invernaderos, cultivadoras, plantas eléctricas, y otros sistemas de uso agropecuario. 

La participación del BAGRICOLA en la Feria Agropecuaria Nacional es una confirmación de lo afirmado por el Presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional de que el crédito agropecuario se reactive, en el entendido de que este constituye una prioridad fundamental para el actual gobierno por ser una clave importante para el desarrollo del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here