Teniente coronel acusado de violar a niña de 11 años está detenido en Operaciones Especiales - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 30 de abril de 2013

Teniente coronel acusado de violar a niña de 11 años está detenido en Operaciones Especiales


María Luisa López
Santo Domingo
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó hoy que el teniente coronel, acusado por los padres de una niña de once años de haberla violado, está arrestado en Operaciones Especiales de Manoguayabo. 
Dijo que Hanley Regalado está activo, asignado al Departamento de Ingeniería de la Policía, y que continúan con la investigación para determinar si tiene responsabilidad en la presunta violación a la menor de edad. 
Báez Aybar explicó las autoridades están a la espera de los exámenes médicos que le realizó la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescente a la niña, quien reside en El Manguito, del sector La Feria de esta capital, a pocos metros de la residente de su presunto agresor. 
La madre de la menor explicó que, alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer, ella salió a botar la basura y dejó la niña sola en la casa. “Cuando yo llegué lo encuentro ahí. Me puse la mano en la cabeza porque encontré la niña desnuda y gritando. Yo nunca pensé que él me iba a hacer eso”, explicó la mujer, cuyo nombre se omite para preservar la integridad de la menor.
Según el padre de la niña, luego de cometer el hecho, el oficial se habría comunicado con él y le ofreció una casa y dinero para que no lo denunciara. “Y después me llamó de nuevo para atrás y me dijo que estaba jugando conmigo”.
Declaraciones de Yeni Berenice Reynoso

Por otro lado, Báez Aybar dijo que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, le merece todo su respeto y consideración, al referirse alas declaraciones emitidas por la fiscal de que el Ministerio Público históricamente ha sido muy débil con la Policía, en lo referente al manejo público de los casos y que esa situación ya debe cambiar.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @YeniBerenice, ayer la fiscal se refirió al caso de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posterior envío al penal de La Victoria de Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Gutiérrez Medina.
Reynoso dijo que “hay quienes tienen la equivocada creencia de que el proceso culmina con el arresto o que versión es prueba #Caso UASD”.
Asimismo, explicó que cuando ocurre un hecho criminal, los investigadores se plantean tesis que para convertirse en imputaciones fácticas necesitan pruebas. “No es correcto presentar una tesis como la investigación acabada...Ayy.. Si el sistema educativo dominicano enseñara a razonar”.
En otro mensaje reitera que la pregunta obligada es: “Qué tan correcto es publicar los detalles de una investigación en la etapa preparatoria? Es letal para el caso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here