Creen acordarían hoy miércoles reajuste salarial en el CNS - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 29 de mayo de 2013

Creen acordarían hoy miércoles reajuste salarial en el CNS

SANTO DOMINGO.- En la reunión pautada para hoy miércoles entre  representantes de los sectores patronal y laboral, en el Comité Nacional de Salarios (CNS), se cree que definitivamente se consensuaría un reajuste en el salario mínimo en el sector privado.

La semana pasada los representantes de ambos sectores ante el CNS no pudieron ponerse de acuerdo para lograr un entendimiento con respecto al porcentaje que aspiran los trabajadores, que en principio era de un 30%, pero luego fueron bajando hasta un 26% por un término de dos años.

Por su lado, los representantes de los patronos, que encabeza el ingeniero Jaime González, presidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), expresan que mantenían la oferta de un 11%  de aumento en el salario mínimo, aunque podían variar dicha oferta.

Durante la reunión del pasado jueves 23 en el CNS circuló la versión de que indirectamente los patronos habrían ofertado un 14% de incremento, pero ese rumor fue desmentido por ambas partes.

Rafael –Pepe- Abreu, vocero del sector laboral, afirmó de su lado que los trabajadores no pueden aceptar un incremento salarial por debajo de un 17% durante un año.

El sector laboral ha dicho que aceptaría un aumento en el salario mínimo no menor de un 17% por un término de un año, petición que también ha venido rechazando el sector patronal, alegando que los empresarios no pueden aceptar nada similar, ya que eso violaría la ley en ese sentido.

La reunión de este miércoles en el CNS está pautada para las nueve de la mañana en el edificio del Ministerio de Trabajo, ubicado en el Centros de Los Héroes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here