Se Fue La Luz!... - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 27 de mayo de 2013

Se Fue La Luz!...

Por: Dr. Sandy Valdez

Típica exclamación de mi gente cuando se produce una interrupción de sistema eléctrico, y los que no gozan de un inversor, a tientas tienen que buscar la vela, lámpara o farol para compensar un poco la oscuridad, porque la inseguridad, el temor, el terror, el espanto, ganan terreno en lo oscuro.

Pero alguna vez te has quedado a oscuras y permaneciendo quieto notas que no puedes ver absolutamente nada, pero a medida que pasan los minutos, tu visión entra en un proceso de adaptación (enfoque) y la visión progresa desde distinguir sombras hasta una inconclusa adaptación de distinguir objetos, pero nada como la luz para sentir la seguridad en lo que vemos y hacemos.

Pues así está el mundo en el plano espiritual, a oscuras, solo que muchos luego del apagón que se produjo en el huerto del Edén, cuando el hombre y la mujer dieron la espalda a Dios, hoy  han hecho una inconclusa adaptación a la oscuridad espiritual y pueden distinguir algunas cosas, pero no significa que estén en la luz.

Dicha adaptación le permite ver, pero no les permite hacer un sano juicio como el que observa en la luz, donde resaltan los detalles.

Así que es necesario que el hombre reconozca la oscuridad del mundo y sepa que puede tomar la decisión de venir a la luz.

La Biblia dice en Juan 8:12
“Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

Si hay inseguridad en ti, si alguna duda por cómo anda tu vida, y tus pasos no llevan una ruta firme, si no puedes ver hacia dónde vas ni el camino que llevas, es porque estás en oscuridad y andas a tientas.

No es capricho nuestro ni religiosidad, sino que la Biblia es clara cuando establece las consecuencias de la desobediencia, como revela 

Deuteronomio 28:29
“Y palparás a medio día, como palpa el ciego en la oscuridad…”
Pero todo puede cambiar si vienes a la luz y te conviertes en un siervo fiel, que obedece su palabra, porque también la obediencia tiene sus consecuencias:
Deuteronomio 28:6
“Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir”
Que Dios te bendiga ricamente, y que pronto en tu vida se escuche decir: “Llego ella!” refiriéndose a la luz de Cristo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here