Danilo: Tendré que rendir cuentas del buen uso recursos cuando me vaya en el 2016 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 30 de agosto de 2013

Danilo: Tendré que rendir cuentas del buen uso recursos cuando me vaya en el 2016

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina dijo ayer, durante un acto en esta provincia, que está muy consciente de que el dinero que está manejando no es de él sino del pueblo dominicano y que por eso establece medidas estrictas al momento de otorgar financiamientos a pequeños y medianos productores de todo el país.

Asimismo, Medina explicó a los productores de la zona que alguna tardanza en el desembolso de los recursos que  promete no es porque no estén, sino porque se tiene que cumplir con los procedimientos de control y de fiscalización.

"Quiero que sepan que ese dinero que estamos usando para los que menos tienen, tengo que fiscalizarlo.  Yo no puedo entregar esos fondos como si fueran mío, no son fondos de Danilo Medina, son de los dominicanos”,  sostuvo el gobernante, tras insistir que está consciente que tendrá que rendir cuentas del buen uso de esos recursos cuando termine su mandato el 16 de agosto del 2016.

Asimismo, manifestó que muchas veces se le hace difícil trabajar con los productores, debido a que quienes demandan un financiamiento no cumplen con los requisitos, y se ve en la obligación de no otorgar el crédito o de buscar otras alternativas.

Dijo que muchas veces se dan casos donde la gente pone sus intereses particulares por encima de la colectividad y eso dificulta el trabajo en equipo que ofrece mejores facilidades para acceder al crédito.

Medina habló tras la inauguración del Centro de Capacitación Técnica en esta ciudad, del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y con cooperación de la China, Taiwán, con una inversión total de 195 millones 213 mil.

Medina afirmó que lo único que quiere desde el gobierno es que la gente más necesitada tenga oportunidades para generar ingresos, elevar su calidad de vida y capacidad de compra.

Asimismo, aseguró que su gobierno continuará dando el apoyo a los agricultores para que alcancen la meta del progreso y el desarrollo que necesita San Juan.

“Yo quiero hacer un Gobierno abierto y plural para todos, con todos, al servicio de todos los dominicanos en general”, dijo el mandatario.

Visitas

El gobernante informó que sus visitas los fines de semana a los lugares más "escondidos" del país es para ir donde la gente que no puede ir hasta donde él al Palacio Nacional.

Como experiencia de esas visitas, el jefe del Estado narró que ha ido a lugares, donde hablando con la gente, ellos no saben que están hablando con el presidente de la República.

Luego de recibir un reconocimiento de parte de la Coordinadora del sector Agropecuario del Valle, por sus esfuerzos a favor del campo dominicano, el gobernante agradeció la distinción de sus compueblanos y reconoció que los sectores representativos de esa provincia hayan depuesto actitudes pasadas y hayan decidido trabajar juntos por "nuestra provincia" y por ustedes.

Según información ofrecida por la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, el gobernante dijo "yo siento que eso hacía falta", en referencia al trabajo conjunto de todos los sectores de la provincia de San Juan de la Maguana.

Asimismo, Medina sostuvo "yo soy Presidente de una coalición de partidos y desde la Presidencia no he preguntado cuál es el color de la bandera del que voy a ayudar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here