José Montero renuncia de la dirección del Conaleche; dice “luchas de intereses” obstaculizan su gestión - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 27 de septiembre de 2013

José Montero renuncia de la dirección del Conaleche; dice “luchas de intereses” obstaculizan su gestión

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), José Montero, presentó su dimisión alegando, entre otras razones, que la lucha de intereses y la diferencia de opiniones en la institución obstaculizaban su gestión.
Por medio de la carta, dirigida al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, manifiesta los motivos,  de su renuncia.
Montero explica que en Conaleche intervienen tres sectores “antagónicos” que impiden establecer planes estratégicos para asegurar el futuro de la ganadería de leche.
Detalla que para trazar políticas que contribuyan al desarrollo del sector y garantizar la producción de leche nacional se necesita la integración de todos los actores que involucra la cadena láctea. 
Plantea que ganaderos, procesadores, importadores y el gobierno deben participar en la toma de decisiones y no sólo un pequeño grupo.
“Debo retirarme porque los intereses personales y particulares, de unos pocos a decir verdad, no contribuyen a lograr los resultados que merecen los pequeños y medianos productores, los procesadores y los consumidores que merecen acceder a productos lácteos de calidad y mejor precio”, establece Montero en el escrito.
Asimismo, destacó que durante su gestión se desarrollaron y retomaron varios planes destinados a mejorar y transformar la cadena láctea. El puesto de Montero será ocupado por Juan Recio Hernández, quien asumirá el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here