Productores agrícolas del Valle de San Juan denuncian agricultura no tiene semiilas de habichuelas para la siembra - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 31 de octubre de 2013

Productores agrícolas del Valle de San Juan denuncian agricultura no tiene semiilas de habichuelas para la siembra

Por; Miguel Ángel Geraldo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pequeños y medianos productores del Valle de San Juan denunciaron que la presente siembra de habichuelas otoño e invierno pautada para el cinco de noviembre está en peligro, debido a que el estado dominicano a través del Ministerio de Agricultura no tiene semillas para la siembra.

Los productores agrícolas agrupados en más de 150 asociaciones y confederaciones pidieron la intervención del presidente de la república, para que inyecte los recursos que permita abastecer de la semilla de la leguminosa para la siembra.

Más de 150 mil tareas de tierras fueron preparadas de forma gratuita a los productores del Valle de San Juan, las que se podrían quedar solo preparada por la falta de semillas.
Dijeron esperar que sus demandas sean escuchadas a los fines de evitar que un sector que comenzó a levantarse como el ave fénix caiga al abismo por el descuido del Ministerio de Agricultura desvaneciendo las esperanzas de los hombres y mujeres que labran las tierras.

Son más de 200 mil tareas de habichuelas la que podrían ser sembradas este año en el Valle de San Juan, lo que implicaría unos 45 mil quintales de semillas de la leguminosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here