Fenatrado ordena a afiliados no ingresar sus camiones a Haití - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 28 de noviembre de 2013

Fenatrado ordena a afiliados no ingresar sus camiones a Haití

La Federación Dominicana del Transporte Dominicano (Fenatrado) ordenó este jueves a sus afiliados no penetrar a territorio haitiano ante la amenaza de muerte contra estos conductores y sus ayudantes por parte de grupos haitianos.
Blas Peralta, presidente del gremio, informó que manejan informaciones de que a los transportistas que penetren a Haití se le saquearía la mercancía, además de retenerles los camiones.

Sugirió a las autoridades dominicanas y haitianas garantizar algún tipo de seguridad para los conductores criollos.

“Si los haitianos no quieren que entremos a Haití, ellos nos están amenazando con asesinar a nuestros compañeros y robar los camiones y quemarlos, pues no entremos a su país. Nosotros no vamos a entrar a Haití si no tenemos una garantía de los dos gobiernos. Que el gobierno dominicano exija seguridad de nuestros compañeros. No es la verdad que nosotros vamos a arriesgar nuestras vidas, nuestras mercancías y los camiones”, aseguró el dirigente choferil.

Indicó, además, que el camionero es responsable de la carga que recibe y trnsporta.

El pasado sábado en la comunidad de Fond Parisien 11 choferes dominicanos fueron secuestrados momentáneamente por un grupo de haitianos que protestaban por la supuesta muerte violenta ocurrida en Neiba de un compatriota suyo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here