Exportación banano generó US$250 MM - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 29 de diciembre de 2013

Exportación banano generó US$250 MM

SANTO DOMINGO.-  La exportación de banano este año generó a la República Dominicana unos 250 millones de dólares, gracias a la ejecución de un programa fitosanitario de control de la Sigatoka Negra, según el Ministerio de Agricultura.
Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura, dijo que el banano se convirtió en el primer producto agropecuario de exportación del país.
Sostuvo que la recuperación de la rentabilidad en los principales productos sensibles fue uno de los logros más notables de la agropecuaria dominicana durante el 2013.
“En otros cultivos, como es el renglón de los invernaderos, la producción sobrepasó las 106 millones de libras generando exportaciones por un valor superior a los 100 millones de dólares”, dijo detalló en un comunicado.
Agregó que "igualmente, en el pecuario se lograron importantes objetivos, como es el caso de la ganadería de leche, donde fueron otorgados créditos por más de 200 millones de pesos a través del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), a una tasa preferencial de un seis por ciento, lo que permitirá mejorar el pie de cría, los pastizales y las infraestructura".
“En el arroz, podemos decir que este año rediseñamos el programa de pignoración y, por primera vez, el Ministerio, a través del UEPI, ha pagado directamente a los bancos”, señaló.
Destacó que con la modificación al programa que más contribuye con la estabilidad productiva del cereal, Agricultura ahorró a los contribuyentes 600 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here